Las vacunas y la Watchtower

Un hecho marcado por las criticas fue la postura que adoptó la organización en los años veinte del siglo pasado, cuando las vacunas fueron catalogadas como perjudiciales para los humanos. Se empleó la revista The Golden Age (Hoy ¡Despertad!) para ridiculizar esta practica. Incluso en 1935 se publicó un formulario estándar para evitar ser vacunados. En respuesta a un correo recibido sobre las "vacunas y la sociedad Watchtower" se ha preparado este tema. 


En 1921, la Sociedad Watchtower produjo numerosos artículos sobre el tema de las vacunas en la revista La Edad de Oro (Hoy ¡Despertad!), muchos escritos por Clayton Woodworth quien se oponía a la medicina alopática.           

En 1931, ser vacunados fue considerado tan grave como comer sangre. La sociedad Watchtower citaba Génesis 6:2-4; 9:2-4 para discutir la vacunación y la comparó con la violación de la ley sobre la santidad de la sangre y un matrimonio ilegal entre las especies. Otros artículos relativos a la vacunación fueron acompañados por caricaturas degradante y que gracias a esta práctica médica era la fuente de todo tipo de enfermedades. En 1935, La edad de oro llegó a publicar un formulario estándar para que los padres utilizan para rechazar la vacunación de sus hijos. 
A principios de 1950, la Sociedad Watchtower admite que sus seguidores podían aceptar las vacunas de acuerdo a su conciencia entrenada. Por lo tanto, es posible que la organización cambiara su punto de vista, ya que muchos países hicieron algunas vacunas de uso obligatorio. 
La sociedad Watchtower se mostraba muy critica con la medicina de la época, en la revista La edad de oro, 5 de agosto de 1931, página 727 se dijo:

"Haremos bien en tener en cuenta que entre los medicamentos, sueros, vacunas, operaciones quirúrgicas, etc, de la profesión médica, no hay nada de valor. Su llamada "ciencia" surgió de la magia negra egipcia y no ha perdido su carácter demoníaco...vamos a estar en una triste situación cuando ponemos el bienestar de la raza en sus manos"
La Edad de oro, 30 de mayo
de 1939p. 5. Caricatura.
También, la organización se mostró critica con la revista que editaba la asociación médica estadounidense (A.M.A) en la revista La edad de oro, 26 de septiembre de 1934, página 807 se publicó:

"El Diario de la AMA es la hoja más vil que pasa por el correo de los Estados Unidos...Nada nuevo y útil en Theraputics escapa su condena sin reservas. Sus ataques son generalmente ad hominem. Sus columnas editoriales son en gran parte dedicada al asesinato de carácter...Su editor [Morris Fishbein] es del tipo de Judio que crucificó a Jesucristo"


  • "La vacunación, resumió, es el sistema más antihigiénico, bárbaro, sucio, repugnante, y el más peligroso de la infección conocida. Sus corrupciones, veneno vil, corrompe y contamina la sangre de las personas sanas, lo que resulta en úlceras, la sífilis, la escrófula, la erisipela, la tuberculosis, el cáncer, el tétanos, la locura, y la muerte" (GA 01 de enero 1923 pg 214).
  • "Probablemente hay una cierta conexión entre la violación de la sangre humana [vacunas] y la difusión del demonismo...inmoralidad sexual...La vacunación no ha salvado nunca una vida humana. No previene la viruela." (GA 04 de febrero 1931 pg 293-4).

Cronología de cambios


Diferentes posturas durante las últimas décadas 

Publicación y fechaDescripción de contenidos y comentarios
La edad de oro 27/04/21, p. 440-42El artículo "¿Cómo funcionan las vacunas?", por G. Del Pino, explica cómo se hacen las vacunas y lo que son. Afirma que "la vacunación es prácticamente universal en la civilización del mundo moderno. Una vacuna se puede preparar de cualquier organismo que se puede cultivar artificialmente en cultivo puro. Cuando se le preguntó acerca de la efectividad de la vacuna, el artículo dice que "ayuda a curar enfermedades mediante la estimulación de la producción de anti-sustancias específicas en el cuerpo vivo." El artículo describe el progreso científico a este nivel desde Jenner, Pasteur y sus discípulos, y señaló que "todos estos maravillosos descubrimientos" se hicieron "para el regreso de nuestro Señor en 1874 E.C". El artículo concluye: "Se puede suponer que el éxito que hasta el momento se ha obtenido mediante el uso de estas vacunas es sólo el comienzo de las últimas posibilidades de agentes inmunizantes en la prevención y tratamiento de la enfermedad."
La edad de oro 12/10/21, p.8El artículo "La infamia de la vacunación" por A.M Wilton, cita numerosos médicos y físicos, en protesta contra las vacunas obligatorias y concluye llamando esta práctica como "el fraude más grande perpetuado en nombre de la ciencia." [1]
La edad de Oro 1921, 12 de octubre p.17"La vacunación no impidió nada y nunca lo hará, y es una práctica más bárbaro...Estamos en los últimos días, el diablo está perdiendo poco a poco su agarre, haciendo un esfuerzo vigoroso por su parte para hacer todo el daño posible [...] Utilice sus derechos como ciudadanos americanos para abolir para siempre la práctica diabólica de las vacunas".[2]
La edad de oro  05/01/29, p.48"Las personas deben optar por contrarestar la viruela en lugar de ser vacunados, porque la vacuna se presenta como causa de todo tipo de enfermedades (sífilis, cáncer, erisipela, lepra, etc, y todo tipo de otras enfermedades repugnantes). La vacunación es "un crimen, un ultraje, y un engaño". [3]
La edad de oro 04/02/30, p.427-29El artículo "Algunos datos sobre la vacunación", por HB Anderson, dice, el número de muertes por La viruela no ha disminuido por medio de la vacunación, pero en algunos lugares del país en el que las personas se vacunan menos es donde se registraron un menor número de muertes por la enfermedad. El artículo afirma que hay ciertos hechos que están siendo cubiertos, incluyendo el hecho de que cuando los médicos diagnostican la viruela en un individuo vacunado, que tienen la enfermedad lo hacen con un nombre diferente, para no dar un mal nombre a la vacunación. En conclusión, se dice que uno no puede estar seguro de que las vacunas están libres de impurezas y, por lo tanto, no ofrecen ninguna garantía contra la inmunización de la viruela. [4][5]
Edad de Oro 1931 04 de febrero p.292-93"La vacunación es una violación directa del pacto eterno que Dios hizo con Noé después del diluvio." [6] [7]
La edad de oro, 15/01/36, p. 235El artículo "Vaccinated Seventeen Times" nos habla de un joven que, a pesar de haber sido vacunados 17 veces, no pueden ir a la escuela, y concluye: "Muchas personas inteligentes creen que la vacunación obligatoria es un desprecio".
Consolación, 05/31/39, p.4-5La vacunación se presenta como un "crimen contra la naturaleza" y los mercaderes de vacunas como mentirosos cuando dicen que son inofensivas.[8]
La Atalaya , 15/7/53, p. 223
(versión italiano)
A la pregunta: "La vacunación es una violación de la asunción que prohíbe la ley de Dios de la sangre en nuestro sistema", el artículo responde afirmando que después de un examen a fondo de esta cuestión, no "parece que constituye una violación del pacto eterno establecido con Noé como está registrado en Génesis 09:04 y que no está en contradicción con la ley similar de Dios en Levítico 17:10-14 . "El artículo concluye con el hecho de que ningún argumento bíblico serio puede justificar la prohibición de las vacunaciones. 
La Atalaya (inglés), 15/8/59, p.256 y 12/01/59 p.368La vacunación se presenta como un asunto personal, que se puede aceptar o no.
La Atalaya 1 de febrero de 1962, p.94-95La vacunación es una práctica casi inevitable en muchos segmentos de la sociedad moderna, y el cristiano puede hallar elemento consolador en medio de las circunstancias en e\ hecho de que este uso no es en realidad un proceso de alimentarse o nutrirse, lo cual fue específicamente prohibido cuando Dios dijo que el hombre no habría de comer sangre, sino que es una contaminación del organismo humano. Por lo tanto, como se declaró en La Atalaya del 1 de agosto de 1959, página 479, "Por lo tanto seria un asunto de criterio particular el que uno acepte o no acepte tales clases de medicación." Ese es todavía el punto de vista de la Sociedad en cuanto al asunto.-Gál. 6:5. [9]
¡Despertad!
8 de diciembre
de 1965 p.17-21
"A pesar del gran esfuerzo que han hecho los investigadores para que las vacunas sean seguras, su uso implica algún riesgo. Se pueden causar reacciones que, en algunos casos, son muy graves, tales como extremado daño cerebral y aun la muerte.Los que se oponen a la vacunación señalan con especialidad estos hechos como algunas de las razones por las cuales ponen reparos a las vacunaciones. La Sociedad Nacional contra las Vacunaciones de la Gran Bretaña indica que más personas mueren por vacunaciones contra la viruela. En vista de los peligros que acompañan a las vacunaciones, a las personas que se oponen a ellos debe dárselas el derecho de rehusar aceptar el riesgo de esos peligros". [10]
El articulo finaliza diciendo que vacunarse es una decisión personal.
La Atalaya , 01/09/74, p.543El artículo explica que es necesario hacer la diferencia entre suero y vacuna. La vacuna, tiene como objetivo inmunizar a una persona y es perfectamente aceptable y hasta parece presentarse como obligatoria, ya que no se basa en la sangre. Por el contrario, el suero se presenta como una cuestión de conciencia, ya que contiene una pequeña fracción de la sangre, pero no se utiliza para mantener la vida, sino que proporciona una manera de luchar contra la infección.
¡Despertad! , 08/08/93, p. 22-25Las vacunas se presentan como obligatorio, a menudo eficaz y relativamente inofensiva, sobre todo porque la gran mayoría de ellos no están hechos de sangre. El artículo concluye: "Los cristianos sienten un gran respeto por la vida y quieren hacer todo lo posible para preservar su salud. Si los miembros de su familia serán vacunados o no es una decisión personal que es su conciencia. "
La Atalaya 1994, 1 de octubre p.31.ya que algunas vacunas que no están preparadas a base de sangre pueden contener una cantidad relativamente pequeña de albúmina del plasma, utilizada o añadida para estabilizar los componentes del preparado. También se suele emplear una pequeña cantidad de albúmina en inyecciones de la hormona sintética EPO (eritropoyetina).
Como se ha dicho, muchos Testigos no han tenido inconveniente en aceptar una inyección que contenga una pequeña cantidad de albúmina.

¡Despertad! 2004, 22 de mayo p.9Victorias de la medicina
“La inmunización es el mayor éxito de la historia en el campo de la salud pública”, afirmó The World Health Report 1999. Ya se han salvado millones de vidas gracias a las campañas internacionales de vacunación masiva. Por ejemplo, un programa mundial de inmunización eliminó la viruela —la enfermedad mortal que se cobró más vidas que todas las guerras del siglo XX juntas—, y una campaña similar casi ha erradicado la polio (véase el recuadro “Victorias en la lucha contra la viruela y la polio”). Hoy día se vacuna a muchos niños para protegerlos contra enfermedades mortales comunes.

¡Despetad! 2007, 1 de julio p.4Tanto instituciones públicas como privadas colaboran actualmente con las Naciones Unidas en una campaña sin precedentes contra las enfermedades. Uno de los objetivos conjuntos es la inmunización infantil en los países en desarrollo. Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), si se alcanzan los objetivos, “en 2015, más de setenta millones de niños que viven en los países más pobres del mundo habrán recibido cada año vacunas contra la tuberculosis, la difteria, el tétano, la tos ferina, el sarampión, la rubeola, la fiebre amarilla, el Haemophilus influenzae tipo b, la hepatitis B, la polio, el rotavirus, el neumococo, el meningococo y la encefalitis japonesa”.


*Este articulo es parte de un nuevo proyecto en el que estamos trabajando.
Puede encontrar más sobre este tema aquí: http://www.tj-encyclopedie.org/Vaccination