Anciano de congregación arrestado por abuso de menores

Noticias:
Un hombre de 76 años de edad, fue arrestado este martes en MCALESTER, Okla por tener en su contra 19 cargos de abusos sexuales. La policía recibió denuncias contra este sujeto por haber abusado sexualmente de varios niños, mientras ocupaba una posición de "autoridad" dentro de la congregación, hace más de 30 años.

Detectives de la policía de McAlester fueron alertados de los presuntos delitos sexuales llevados a cabo por Ronald Lawrence en agosto, cuando su primer acusador informó haber sufrido abusos a manos del líder de la iglesia (anciano de congregación) de los Testigos de Jehová.

Una mujer, ahora con 40 años dijo a los detectives, que un anciano de congregación de los Testigos de Jehová en McAlester, abusó de ella cuando tenía sólo ocho años de edad, invitándola a su casa, donde él la acarició y la violó en su bañera.

Otros dos acusadores, también de 40 años, dieron a conocer historias similares de abuso por parte de la misma persona. Ambos dijeron que eran muy jóvenes, y que los abusos ocurrieron cuando tenían entre 10 y 13 años de edad. Una de las victimas denunció haber sido agredido en la piscina de Lawrence, en el lago y en el armario del conserje en el First National Bank donde trabajaba, según se indica en la orden de arresto.


Los detectives hablaron con Lawrence, poco después del 25 de octubre. Lawrence inicialmente negó cualquier contacto sexual con dos de los tres acusadores, pero admitió que hubo al menos algún tipo de comportamiento inapropiado con una de las presuntas víctimas.

Pero después de la entrevista en la que Lawrence negó la mayoría de las denuncias, llamó al detective McAlester, según el informe, para decir que había confesado el Salón del Reino en el año 2005 que las acusaciones de abuso eran ciertas, a fin de ser reintegrado.

De acuerdo con la orden de detención, el anciano no creyó que la congregación decidiera contar a las autoridades sobre este caso.
Si los ancianos de la congregación deciden retener información a las autoridades, ellos también podrían ser procesados.

La oficina del fiscal de distrito se encuentra ahora en el proceso de determinar qué leyes pudo violar en la década de 1980 (periodo en que ocurrieron los delitos) ademas de investigando si hay mas victimas.

Enlaces de interés:
www.kjrh.com
www.tulsaworld.com
www.mcalesternews.com

4 comentarios:

  1. Caray, y quien lo viera con su carita de yo no fui, algo que me llama la atencion es ver y escuchar como dentro de las congregaciones e veces se tocan temas sobre los abusos que se cometen fuera es decir en el mundo exterior pero sobre todo dentro de la religion catolica, Hacer grandes grandes alardes acerca de lo ocurrido incluso en la predicacion se les recalca a las personitas que sus lideres son hasta violadores, pero que pasa con estas Bestias que continuan saliendo a la luz, bueno ya sabemos que se les tiene que INCUBRIR y esto por ordenes del conducto de Jehova es decir el cuerpo gobernante ¿que diran ellos al respecto? Que pena en verdad, que pena en donde queda la JUSTICIA?

    ResponderEliminar
  2. Se puede esperar de los SACERDOTES, o algun cura de los pueblos lejanos, pero jamas de la Watchtower. A mi parecer se encubrio por muchos años este asunto hasta que ya no se pudo mas y salio a la luz. No somos nadie para juzgarlos, solo las autoridades se encarguen y es mas, quien sabe, quizas a este hombre de niño hayan hecho igual con el, la mayoria de los documentales vistos por tv, casi un 95% DE LAS PERSONAS QUE COMETENE ESTE DELITO han sido abusados y ellos cuando crecen de una u otra manera toman VENGANZA de los que hicieron con ellos.

    ResponderEliminar
  3. Si ellos se jactan de enseñar que "Las autoridades" estas puestas en sus correspondientes lugares, porque Jehová Dios así lo dispuso y si entonces ellos dicen que su vida gira en obedeiencia a la palabra de Dios la biblia...diganme en donde dejan la obediencia para con estos actos brutales en los cuales se requiere la justicia?.

    ResponderEliminar
  4. Este caso, muchos mas, el famoso de eeuu de la chica esta Candace Conti.
    Nos deja claro la falsedad de la watchtower y sus falsas actuaciones, no porque alguien haga estas atrocidades, por el encubrimiento si. Es por eso.
    Ignoro el motivo de que las tv's no lo informen tanto. Por lo menos en Espania. Ya podian informar mas. Ya sera el dia que se haga Justicia.:

    ResponderEliminar

Por favor, al comentar tenga en cuenta los siguientes puntos:

Comentarios irrespetuosos: Son aquellos que contienen malas palabras, obscenidades o ataques personales contra terceros.

Comentarios Off-Topic: son aquellos que no guardan relación con el articulo o cuya única intención es desviar el tema principal.

Enlaces: se puede colocar un enlace a un contenido multimedia o escrito siempre y cuando guarde relación con el articulo central.

Spam: Se considera "Spam" a los comentarios cuyo único fin es promocionar un sitio externo y que no tenga relación con el articulo central. Por favor evite este tipo de comentarios.

Privacidad: Usted puede hacer un comentario de manera anónima sin miedo a ser identificado.

Este sitio agradece a todos los que contribuyen con sus comentarios de manera respetuosa.
Los comentarios que no cumplan con los puntos anteriores serán borrados.
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.