¿Por qué Adán y Eva no tuvieron hijos dentro del jardín de Edén?

La biblia no da respuesta a esta pregunta, incluso, si se busca dentro del Cd-Rom editado por la Watchtower tampoco encontrará respuesta.
Esto no quiere decir que la organización no se haya pronunciado al respecto, hubo un tiempo en que la sociedad tenia sus propias teorías sobre este asunto.
Pero analicemos esto desde el principio.



Génesis  1:27, 28 dice "Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó. Además, los bendijo Dios y les dijo Dios: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla..."
De este texto se desprenden dos cosas, el genero (macho y hembra) y el mandato de procrear.
¿Por qué no se cumplió lo segundo estando dentro del jardín del Edén? veamos algunas teorías de la organización.

Adán sin sexo definido.
Según Russell, Adán buscó
compañera entre los animales.
En 1912 la revista Atalaya del 1 de diciembre enseñó que Adán fue creado sin sexo definido.
El pastor Russell dijo: "Los detalles de la creación humana implican que Adán vivió en el Edén un tiempo sin sexo. Algunos estudiosos de la Biblia deducen [según] la cronología que se trató de dos años desde el momento de la creación de Adán hasta la expulsión del Edén"

Russell basaba su conjetura en Lucas 20:34-36 comparando a este con los ángeles que "ni se casan ni se dan en matrimonio". Pero no solo eso, también suponía que Adán durante ese tiempo buscó compañera entre los animales, por eso fue necesaria la creación de la mujer.
También enseñó que la división de machos y hembras fue después de la creación de Eva. Hasta entonces Adán no tenía sexo.
El dijo "La división en dos partes de Adán, hombre y mujer, dejó la jefatura al macho, pero le privó de algunas de sus cualidades simpáticas. Su esposa, predominó en tendencias simpáticas, tenía en su perfección, menos de los rasgos masculinos y agresivos, pero los dos se adaptaban perfectamente a las necesidades de los demás.
Russell creía que el propósito del sexo era solo para "llenar la tierra", luego de cumplir tal mandato ya no tendría razón de ser.
Más tarde, en 1956 la misma revista dijo "Y Jehová Dios procedió a construir de la costilla que había tomado del hombre, una mujer [...] Dios había dividido las características femeninas de Adán y a ponerlas en esta mujer o Ish · shah ' por lo tanto produjo los sexos humanos" (w56 1/9 p529-530)

Esta enseñanza que inició Russell no se ha modificado hasta el día de hoy, a pesar que el relato de Génesis diga que fueron creados "macho y hembra" desde el principio.

Los bebés son el resultado de las relaciones sexuales.
"Adán y Eva observan crías de leones"
La organización enseñó que Adán y Eva no
tuvieron hijos por no tener relaciones
dentro del jardín del Edén.
En la Atalaya del 15 de enero 1958 página 62 apareció la siguiente pregunta de los lectores:
¿Por qué, después de haber recibido de Dios el mandamiento expreso de multiplicarse y llenar la tierra, Adán y Eva se abstuvieron de llevar a cabo este mandato de procreación, mientras eran perfectos en el jardín del Edén?
La revista explicó que Dios no les había puesto ningún tiempo definido para la procreación. Pero lo que si estaba claro, es que no tuvieron relaciones mientras estaban en el jardín del Edén.
La revista dijo "Evidentemente no hubo procreación...antes de que fueran expulsados ​​del jardín del Edén, de lo contrario su primer hijo, nacido después de su expulsión y de nombre Caín, habría nacido perfecto de su madre Eva, al igual que Jesús nació perfecto de su imperfecta madre María.
Jehová Dios no expulsó a Adán y Eva del jardín del Edén, sólo porque no comenzarán puntualmente a tener hijos, según el mandato de la procreación. El pecado por el cual fueron expulsados ​​del Edén era por comer del fruto prohibido (Génesis 2:17)
La revista llegó a la conclusión que el primer acto sexual tuvo que ser fuera del jardín, como se menciona en Génesis 4:1.

Como hemos visto, la organización enseñó, primero que Adán no tenía un sexo definido y que estos estuvieron por un tiempo de dos años en el jardín del Edén.
Segundo, para la organización, el que no tuvieran hijos dentro del jardín del Edén era por no tener relaciones  sexuales ya que una cosa era consecuencia de la otra.

La realidad es que el relato da poca información al respecto, por lo tanto, todo lo que se enseñe como "verdad" es mera conjetura o especulación.

Referencias fotográficas:
Mi libro de Historias bíblicas (3)
W56 1/9 p532

40 comentarios:

  1. Hola Beth s. Oye, podéis decirnos vos por que Adan y Eva no tuvieron hijos en el jardín del eden?..
    Por que sucedió todo hasta que perdieron la perfección?..

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La biblia no lo dice.
      Para inventar y teorizar ya tenemos una organización que lo hace.

      Eliminar
  2. Buen tema sr.Beth, nunca lo imagine, pero eso de que Adan no tenia sexo, es una tonteria de parte de la WT. o sea que cuando Dios le dio una mujer se le aparecio a ADan por arte de magia? No lo creo, hay muchas conjeturas, hay muchas cosas que la Biblia NO DICE. Por ejemplo: cuando murio Moises, quien se llevo su cuerpo? Si dicen que fue Satanas, para que lo necesitaba? Y si un angel se lo quito, estara en espiritu de Moises en alguna parte? Muchas religiones creeen en verdad que cuando uno muere sale su espiritu. Yo no lo creo,jamas, si fuera asi, donde esta el espiritu de Adan, Nemrod y muchos mas? muchas cosas no dice la biblia y no es necesario ESPECULAR o inventar historias y la gente IGNORANTE lo crea.
    Fue un comentario de RENE DUBOIS. SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Voy a dar mi version, aunque alguno se escandalice, la verdad es que no se dice mucho, pero se puede hilar bastante bien....
    1.- Para Dios un dia son mil años... por lo tanto cada periodo de la Creacion tendria, por lo menos, mil años. (1 Pedro )
    2.- Si Adan y Eva fueron creados en el sexto dia y el septimo Dios descansó... pasaron mas de mil años juntos sin procrear.
    3.- NO procrearon porque eran inocentes, como niños pequeños, estaban desnudos pero no tenian instintos reproductivos, por eso obviaron el mandamiento de multiplicarse, ya que no lo entendian al ser inocentes.
    4.- Cuando Adan recibe a su compañera, le llama Varona, porque de varon fue sacada.
    5.- Cuando comen del fruto, se vuelven mortales, distinguen el bien del mal y conocen los instintos reproductivos, y saben que estan desnudos, entonces, ya pueden cumplir el mandamiento de multiplicarse y tienen hijos, y notese que entonces es cuando Adan llama a su esposa Eva, que significa MADRE DE TODOS LOS VIVIENTES.
    Todo esto se lee cronologicamente en el Genesis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuuuiiioooo., sin comentarios me habéis dejado.
      Por cierto, eso que habéis dicho, ¿no es especulación?.

      Saludos.

      Eliminar
    2. SMarginado

      Pero dice la Biblia que Adan vivio 964 años (creo), o sea menos que mil

      Eliminar
    3. disculpa Adán vivió 930 años

      Eliminar
  4. Santiago:

    Entonces siguiendo esta hipótesis, si Adán y Varona no hubieran comido del fruto prohibido no se hubieran reproducido nunca, ¿no?

    ¿No es un poco extraño que Dios les pidiera que hicieran algo para lo que no los hubiera preparado?

    Un saludo,

    Noelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante reflexión Noelia.
      Saludos

      Eliminar
    2. Pues si, resulta fascinante la forma de trabajar de Dios, Padre nuestro. El nos creó pero, como a niños, nos da poderes que no podemos usar de momento, y sí los usamos en el momento de madurez adecuado.
      Eso no contradice la ley natural, mas bien, la corrobora.
      Como Cristo, que crecía de gracia en gracia, Adan y Eva, aprendieron por si mismos a cumplir lo que conocian y a resistir los engaños de Satanás. Se ha demonizado mucho a Adan, pero para mi y muchos otros, es uno de los mayores hombres y profetas de la Tierra... esto da para muchisima e interesante conversacion... podemos seguir si quereis.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Santiago:

      Creo que no me has entendido o no me he sabido explicar. ¿Quieres decir que era necesario que pecaran para que "maduraran" y descubrieran su capacidad reproductiva? Entonces el pecado ya formaba parte del plan de Dios, ¿no?

      Sinceramente, creo que es mucho más simple que esto. Por otra parte, ¿en qué te basas para decir que Adán fue profeta?

      Se me habrá pasado algo por alto...

      Un saludo,

      Noelia

      Eliminar
    4. Estimada Noelia,
      Dentro del gran plan de felicidad que Dios propuso para sus hijos, estaba que llegasen al conocimiento del bien y del mal, sin él, no hay albedrio ni libertad...
      Dios creo a Adan y Eva perfectos y no deseaba que pecaran, pero sabia que era una posibilidad, por eso preparó a su Hijo desde la fundacion del mundo para ser nuestro Redentor y redimirnos de la Caida.
      En cuanto a Adan como profeta, nos dicen las Escrituras que andaba con Dios, y despues de la Caida siguio comunicandose con El y enseño a sus hijos a amar a Dios... no es eso ser profeta?

      Eliminar
    5. Gracias por tu cortesía, Santiago.

      Lo has dicho muy bonito, pero no deja de sorprenderme lo que dices.
      ¿No era justamente el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal el que les prohibió que comieran? ¿No los hizo con el libre albedrío antes de que comieran del fruto prohibido?

      En lo que respecta al significado del vocablo "profeta", la Real Academia Española de la Lengua (RAE) dice:

      "profeta.

      (Del lat. prophēta, y este del gr. προφήτης).

      1. m. Poseedor del don de profecía.

      2. m. Hombre que por señales o cálculos hechos previamente, conjetura y predice acontecimientos futuros.

      3. m. Hombre que habla en nombre y por inspiración de Dios."

      http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=profeta

      Personalmente no conozco otro significado para profeta. Pero claro, yo no he alcanzado tu profundidad con revelación adicional en este caso. Me ha pasado con otros textos, y es algo bastante reciente, la verdad. Desde hace un año o algo así. Es curioso cómo un texto que has leído tantas veces se te despliega de repente ante tus ojos y comprendes muchas cosas.

      Por tanto, no estoy en disposición de decirte nada. ;)

      Saludos

      Noelia

      Eliminar
    6. Hola Noelia, Muy interesante tu opinion, para nada me resultas sin conocimiento, sino todo lo contrario.
      Con respecto al libre albedrio, creo, en mi opinion, que tienes razon en parte... creo que hay que verlo desde la inocencia de un niño, un niño tiene libre albedrio, por supuesto, pero está limitado por su falta de conocimiento y madurez, no sé que edad tienes, pero supongo que sabras que con los años se aprende a discernir, y por ende, a escoger mucho mejor, con pausa y reflexion, cosa de la que carecemos en la infancia y juventud, por lo que Adan pudo elegir el comer del arbol, pero creo que no perfeccionó ese don hasta que no supo distinguir el bien del mal.
      Con respecto al termino profeta, hacemos mas caso a las acepciones 1 y 2, pero son las mas 'espectaculares' pero creo que la 3 es la mas importante, tal como enseñó Pablo, es un don del espiritu para TODOS los cristianos, y Adan fue el primero de todos ellos

      1 Corintios
      14:1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.
      14:2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.
      14:3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

      Un saludo

      Eliminar
    7. Estimado Santiago, si Jesús nació descendiente de Adán, ¿cómo pudo ser el primero de los cristianos?

      PD. Me ha gustado la conversación mantenida con Noelia, aunque me decanto por la postura de Noelia. Saludos.

      Eliminar
    8. Estimada Candi,
      No pretendo sentar catedra, doy mi opinion con el conocimiento que tengo de las Escrituras. Por desgracia, la Biblia no dice mucho de Adan, y por su Caida está muy estigmatizado, yo creo en otras revelaciones que aclaran mucho de su historia.
      No obstante, si podemos leer entre lineas y ver que Adan solo comio del fruto, y luego enseño a sus hijos el camino de Dios, de hecho todos sus hijos son los famosos patriarcas de la antigüedad. Set, Enós, Cainan, Mahalaleel, Jared y Enoc.
      En Genesis 4: 26 nos dice que invocaban a Dios y en Genesis 5: 24 dice que Enoc camino con Dios y fue llevado por El sin probar la muerte.... Todos estos fueron contemporaneos de Adan, porque Adan vivio 930 años y pudo ver todos estos hijos suyos, es decir, Adan seguiria siendo el gran Patriarca, el primer hombre y por lo tanto, creo que seria justo decir que seria el primer cristiano... o no?
      Un cariñoso abrazo Candi, sabes que me encantan tus opiniones.

      Eliminar
    9. Se me olvidaba, de hecho en la Genealogia de Jesus se remonta hasta Adan, se omite a Cain, y se denomina a Adan, hijo de Dios, Lucas 3: 38.
      No es esto un homenaje a Adan???

      Eliminar
  5. No Edy, es leer puramente el Genesis y tener luz y revelación adicional que lo aclara mucho mas... aunque tu no lo creas... pero es estrictamente ceñido al Genesis.

    ResponderEliminar
  6. No hay por qué crear unas teorías complicadas de por qué Eva no quedó embarazada dentro del paraíso. Científicamente hablando un ovulo solo cuenta con 12-24 horas para ser fecundado, y el esperma masculino puede durar de 1-3 días vivo en el sistema reproductivo de la mujer. Estaríamos hablando de que si ellos hicieron el amor dentro del paraíso, lo cual es de lo más lógico, especialmente viendo como los demás animales lo hacían, solo en una ventana de tiempo de 5 días aprox. dentro del ciclo menstrual de Eva era que tenían verdaderas probabilidades de ser papás.

    Así que bien pudieron hacer lo suyo un par de veces por mes sin correr ningún riesgo de procrear por el momento en lo que cumplían con otras tareas dentro del jardín, como terminar de nombrar a los animales y disfrutar del mundo de maravillas que los rodeaban.

    Por supuesto que esto también es especulativo, pero no descabellado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante Wolfman, pero yo creo que la especulacion debe basarse en las Escrituras, de ahi los comentarios que hice basados en el Genesis y en otras revelaciones. Aunque en este caso, la clave estaria en saber si los dias eran de 24 horas o de mil años...

      Eliminar
    2. Sr Santis ¿entonces por que la critica a lo dicho por Russell? El también dijo algo tomando como base el Genesis! ¿por que conferirle un concepto negativo a sus palabras?.

      Ciertamente, la Biblia no da detalles de estos asuntos. Ni tampoco es algo fundamental para la salvación el conocerlos... así que especular, cuidando siempre que todo guarde cordura con el resto de las escrituras, no es indebido ni mucho menos, y eso fue lo que hizo el buen Russell.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Una cosa es especular en privado o ante un grupo de amigos y otra muy distinta enseñarlo como una verdad.

      Eliminar
  7. Aunque se me olvido una cosa muy importante para afianzar la idea de los dias de mil años.
    Cuando Lucifer engaño a Eva le dijo que no moriria ESE DIA, y sabemos que vivieron mas de novencientos años, por lo que al no cumplir el milenio de vida... MURIERON ESE MISMO DIA QUE COMIERON DEL FRUTO ¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. tengo varias preguntas haber si alguien se anima a responderlo pero en POCAS palabras.
    1. Que sucedio con el jardin de eden despues de expulsar a Adan y Eva?
    2. Es verdad que Eva quiso matarse al saber que por su culpa Adan tambien peco?
    3. La biblia nos dice que LOS MUERTOS RESUCITARAN... en verdad resucitara Adan y Eva ?
    4. Como se llamaba el fruto prohibido? Muchos mencionan que es una manzana, sera cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oigan ,ustedes perdonen q me meta en ese tema pero ,a veses necesitan mirar las cosas como expectadores y no como participantes de un suceso y usando la logica ademas pq dios ademas de ser el padre de todo ,piensa razona y tiene sentimientos ,legado tramitido por igual al ser humano .
      Adan no era ni tonto ni estupido y menos un nino dependiente ,se le dio la tarea de poner nombres a todos los animales y para eso tenia q estudiar el comportamiento por largo tiempo de cada criatura ,para los q son padres saben q darle un nombre a un bebe por solo poner un eje,es una tarea dificil ya q ese nombrecito va a ser loq defina en gran manera a esa personita especial y trataras de hacerlo con toda la dedicasion y seriedad pocible ,caso igual q adan en su tarea ,el tiempo q estuvo solo nadie lo sabe y es mejor asi ,si aveses sabiendo las cosas por sentado y nos comportamos como animales cuanto mas con temas como el origen del ser humano y la historia de tras de este .
      El mismo libro dice q pasado el tiempo dios dijo no es bueno q el hombre continue solo ,es evidente q tendria necesidades fisiologicas y al ver a los animales hacer copula algo sentiria ,miren el caso o consejo de pablo a los cristuanos cuando les dijo.q si podian dedicarce enteramente.al senor y hacer su obra seria bueno ,pero su estaban ardiendo en pacion es mejor q se casen y asi no cometen errores ,el caso igual aplica al tema de adan ya debia estarce quemando de pacion como dijera pablo y por logica.como humano q era aunque fuera perfecto .
      Una ves ya con eva ,si no tuvieron hijos dentro del paraiso ,solo analisen es raro o dificil q alguien tenga relaciones y la muchacha salga en estado inmediatamente ,hoy con toda la promiscuidad sexual justificada con la mente abierta ,las pajeras pasan unos 6 meses con alguien estable antes de caer en el estado ,cuanto mas dos seres q nunca habian utizado sus organos reproductivos .

      Desde el mismo momento q dios hiso a eva les dijo sean fructiferos ,no tenian q pecar o cometer errores para madurar y reproducir eso es ilogico y perdonen ,ademas de ese famoso arbol tendrian q comer tarde o temprano ,solo q no hasta q dios lo permitiera .

      Para quien ha leido la biblia sabe q es una historia narrada ,no un libro de cuentos o algo a la imaginacion ,claro hasta q llegas a las profecias lo demas se debe interpretar como se ve milagros q solo el dios del cielo puede hacer .
      Espero y no haya ofendido a nadie con mis comentarios es solo q llama la atencion ,como.el humano a veses complica el mismo las cosas aun teniendo la facultad del libre alvedrio ,q no es mas q usar los sentidos y la razon para solucionar problemas y definir ademas q es bueno o malo si lo van a ver solo desde el punto de vista espiritual .
      Y a ese senor q hoy habla de los testigos de jehova.dejeme recordarle q toda organizaion cristiana en sus inicios ,cometieron miles de errores y hoy ayudados por la ciencia y los nuevos descubrimientos hasta los mas radicales han tenido q replantear sus ideas no de la biblia si no propias ,para bien o mal todo ha sido en el afan de asercar a las personas a dios y darles una mejor esperanza en medio del caos mundial en el q nos encontramos .

      Para mi yo me voy por el viejo dicho q dice ,todos los caminos van a roma ,solo jehova sabra quien es merecedor de su misericordia pertenesca a la religion q sea ,como dijera el mismo YO NO MIRO RIQUESAS NI HERMOSURA ,SOLO LA CONDICION DE CORAZON .

      GRACIAS

      Eliminar
    2. Oigan ,ustedes perdonen q me meta en ese tema pero ,a veses necesitan mirar las cosas como expectadores y no como participantes de un suceso y usando la logica ademas pq dios ademas de ser el padre de todo ,piensa razona y tiene sentimientos ,legado tramitido por igual al ser humano .
      Adan no era ni tonto ni estupido y menos un nino dependiente ,se le dio la tarea de poner nombres a todos los animales y para eso tenia q estudiar el comportamiento por largo tiempo de cada criatura ,para los q son padres saben q darle un nombre a un bebe por solo poner un eje,es una tarea dificil ya q ese nombrecito va a ser loq defina en gran manera a esa personita especial y trataras de hacerlo con toda la dedicasion y seriedad pocible ,caso igual q adan en su tarea ,el tiempo q estuvo solo nadie lo sabe y es mejor asi ,si aveses sabiendo las cosas por sentado y nos comportamos como animales cuanto mas con temas como el origen del ser humano y la historia de tras de este .
      El mismo libro dice q pasado el tiempo dios dijo no es bueno q el hombre continue solo ,es evidente q tendria necesidades fisiologicas y al ver a los animales hacer copula algo sentiria ,miren el caso o consejo de pablo a los cristuanos cuando les dijo.q si podian dedicarce enteramente.al senor y hacer su obra seria bueno ,pero su estaban ardiendo en pacion es mejor q se casen y asi no cometen errores ,el caso igual aplica al tema de adan ya debia estarce quemando de pacion como dijera pablo y por logica.como humano q era aunque fuera perfecto .
      Una ves ya con eva ,si no tuvieron hijos dentro del paraiso ,solo analisen es raro o dificil q alguien tenga relaciones y la muchacha salga en estado inmediatamente ,hoy con toda la promiscuidad sexual justificada con la mente abierta ,las pajeras pasan unos 6 meses con alguien estable antes de caer en el estado ,cuanto mas dos seres q nunca habian utizado sus organos reproductivos .

      Desde el mismo momento q dios hiso a eva les dijo sean fructiferos ,no tenian q pecar o cometer errores para madurar y reproducir eso es ilogico y perdonen ,ademas de ese famoso arbol tendrian q comer tarde o temprano ,solo q no hasta q dios lo permitiera .

      Para quien ha leido la biblia sabe q es una historia narrada ,no un libro de cuentos o algo a la imaginacion ,claro hasta q llegas a las profecias lo demas se debe interpretar como se ve milagros q solo el dios del cielo puede hacer .
      Espero y no haya ofendido a nadie con mis comentarios es solo q llama la atencion ,como.el humano a veses complica el mismo las cosas aun teniendo la facultad del libre alvedrio ,q no es mas q usar los sentidos y la razon para solucionar problemas y definir ademas q es bueno o malo si lo van a ver solo desde el punto de vista espiritual .
      Y a ese senor q hoy habla de los testigos de jehova.dejeme recordarle q toda organizaion cristiana en sus inicios ,cometieron miles de errores y hoy ayudados por la ciencia y los nuevos descubrimientos hasta los mas radicales han tenido q replantear sus ideas no de la biblia si no propias ,para bien o mal todo ha sido en el afan de asercar a las personas a dios y darles una mejor esperanza en medio del caos mundial en el q nos encontramos .

      Para mi yo me voy por el viejo dicho q dice ,todos los caminos van a roma ,solo jehova sabra quien es merecedor de su misericordia pertenesca a la religion q sea ,como dijera el mismo YO NO MIRO RIQUESAS NI HERMOSURA ,SOLO LA CONDICION DE CORAZON .

      GRACIAS

      Eliminar
    3. Oigan ,ustedes perdonen q me meta en ese tema pero ,a veses necesitan mirar las cosas como expectadores y no como participantes de un suceso y usando la logica ademas pq dios ademas de ser el padre de todo ,piensa razona y tiene sentimientos ,legado tramitido por igual al ser humano .
      Adan no era ni tonto ni estupido y menos un nino dependiente ,se le dio la tarea de poner nombres a todos los animales y para eso tenia q estudiar el comportamiento por largo tiempo de cada criatura ,para los q son padres saben q darle un nombre a un bebe por solo poner un eje,es una tarea dificil ya q ese nombrecito va a ser loq defina en gran manera a esa personita especial y trataras de hacerlo con toda la dedicasion y seriedad pocible ,caso igual q adan en su tarea ,el tiempo q estuvo solo nadie lo sabe y es mejor asi ,si aveses sabiendo las cosas por sentado y nos comportamos como animales cuanto mas con temas como el origen del ser humano y la historia de tras de este .
      El mismo libro dice q pasado el tiempo dios dijo no es bueno q el hombre continue solo ,es evidente q tendria necesidades fisiologicas y al ver a los animales hacer copula algo sentiria ,miren el caso o consejo de pablo a los cristuanos cuando les dijo.q si podian dedicarce enteramente.al senor y hacer su obra seria bueno ,pero su estaban ardiendo en pacion es mejor q se casen y asi no cometen errores ,el caso igual aplica al tema de adan ya debia estarce quemando de pacion como dijera pablo y por logica.como humano q era aunque fuera perfecto .
      Una ves ya con eva ,si no tuvieron hijos dentro del paraiso ,solo analisen es raro o dificil q alguien tenga relaciones y la muchacha salga en estado inmediatamente ,hoy con toda la promiscuidad sexual justificada con la mente abierta ,las pajeras pasan unos 6 meses con alguien estable antes de caer en el estado ,cuanto mas dos seres q nunca habian utizado sus organos reproductivos .

      Desde el mismo momento q dios hiso a eva les dijo sean fructiferos ,no tenian q pecar o cometer errores para madurar y reproducir eso es ilogico y perdonen ,ademas de ese famoso arbol tendrian q comer tarde o temprano ,solo q no hasta q dios lo permitiera .

      Para quien ha leido la biblia sabe q es una historia narrada ,no un libro de cuentos o algo a la imaginacion ,claro hasta q llegas a las profecias lo demas se debe interpretar como se ve milagros q solo el dios del cielo puede hacer .
      Espero y no haya ofendido a nadie con mis comentarios es solo q llama la atencion ,como.el humano a veses complica el mismo las cosas aun teniendo la facultad del libre alvedrio ,q no es mas q usar los sentidos y la razon para solucionar problemas y definir ademas q es bueno o malo si lo van a ver solo desde el punto de vista espiritual .
      Y a ese senor q hoy habla de los testigos de jehova.dejeme recordarle q toda organizaion cristiana en sus inicios ,cometieron miles de errores y hoy ayudados por la ciencia y los nuevos descubrimientos hasta los mas radicales han tenido q replantear sus ideas no de la biblia si no propias ,para bien o mal todo ha sido en el afan de asercar a las personas a dios y darles una mejor esperanza en medio del caos mundial en el q nos encontramos .

      Para mi yo me voy por el viejo dicho q dice ,todos los caminos van a roma ,solo jehova sabra quien es merecedor de su misericordia pertenesca a la religion q sea ,como dijera el mismo YO NO MIRO RIQUESAS NI HERMOSURA ,SOLO LA CONDICION DE CORAZON .

      GRACIAS

      Eliminar
  9. Rene, te doy mi opinion en base a mi conocimiento de las Escrituras...
    1.- El jardin desaparecio porque la tierra fue transformada como Adan, Adan se volvio mortal y la tierra dejo de ser jardin para ser como es ahora, cardos y espinos.
    2.- Nunca oi esto, ni creo que fuera posible.
    3.- POR SUPUESTO, todos resucitaran, sobre todo ellos, los primeros padres y grandes siervos de Dios. Se equivocaron, pero se arrepintieron y obedecieron a Dios desde entonces.
    4.- No creo que se sepa, quiza ni exista en la actualidad, por aquello del punto 1.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. MIL GRACIAS A SANTIAGO LAZARO por sus comentarios, muy amable, personas como tu y muchos mas en este blog, valen la pena dialogar. GRACIAS BETH por crear este blog.
    HONRA A JEHOVA Y SU HIJO.
    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  11. Un placer Rene, a tu servicio, aunque ya sabes que yo lo veo todo desde otra optica, aunque me solidarizo con vuestros sufrimientos.
    Un abrazo fraternal

    ResponderEliminar
  12. Este tema me parece interesantisimo. Le estuve dando vueltas mucho tiempo y tengo mi propia opinion, pero que no voy a compartir aquí de momento.. Estoy de acuerdo con Noelia, es muy interesante lo que dices.
    Lanzo una pregunta: ¿donde está el gran pecado ? ¿y tan grande fue para castigarlos con la muerte? Si dios le dio la facultad de engendrar hijos, y fue El mismo que le dio el mandato, de llenar la tierra.... Me parece que Génesis esta pintando a un dios bastante injusto. No creo que ellos comieran del árbol por el fruto, fue por lo que obtendría. ¿ y no tenían derecho a ello? Solo pregunto....

    Rene, si lees el libro de Enoc sabras como era ese fruto, lo describe perfectamente.

    respecto a lo de morir en el mismo día.... No veo lógico que Dios le hablara pensando en días de 1000 años,ya que para ellos un día era de 24 horas,de la salida del sol hasta la puesta. Jehová le tuvo que hablar en esos términos. Pienso yo.

    Tengo otra pregunta: ¿ recordais cuando dice Jehová que, "ahora son como nosotros conociendo lo bueno y lo malo"? ¿Que queria decir con esto? ¿es malo saber lo bueno y lo malo?

    No se...en el relato hay muchas cosas que no encajan o no se entienden.

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Eli, el relato de Génesis presenta muchas incongruencias si se examina detenidamente.

      Por ejemplo, se entiende que había dos arboles en el jardín. Adán y Eva comieron del árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo

      Gen.3:22 "Y Jehová Dios pasó a decir: “Mira que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros al conocer lo bueno y lo malo"

      Es decir que se llenaron de conocimiento, pero había otro árbol:
      Gen.3:22 "y ahora, para que no alargue la mano y efectivamente tome [fruto] también del árbol de la vida y coma y viva hasta tiempo indefinido...”.

      Osea, al comer del fruto de lo bueno y lo malo se hacen como Dios y pueden distinguir ambas cosas [¿antes de eso no?] pero si comían del árbol de la vida ¿serían inmortales?¿es decir que no lo eran antes? (Isaías 65:20)

      Gen.3:24 "apostó los querubines y la hoja llameante de una espada que continuamente daba vueltas para guardar el camino al árbol de la vida"

      Es decir que los querubines custodiaban el árbol y no la entrada al jardín ¿?

      Saludos.

      Eliminar
  13. Pues es un poco complicado y ha traido siempre muchas controversias porque hay muchas lagunas en el relato... si habia dos arboles, cada uno con su funcion, y teniendo en cuenta que no podian disfrutar de ambos a la vez, como no podian distinguir el bien del mal y multiplicarse, pues en realidad no fue un pecado, sino una transgresion y ademas fomentada por el engaño de Satanas.
    El ser como Dios, conociendo el bien y el mal, es una bendicion, porque antes eran tan inocentes que no podian ejercer su albedrio en plenitud, y era necesario que lo conocieran y que pudieran multiplicarse.
    La caida, por lo tanto, fue una bendicion indirecta y la muerte, mas que un castigo, fue un medio para que todos los hijos de Dios vinieran a la Tierra, obtuvieran un cuerpo fisico y pasaran la vida mortal para aprender y progresar, y de paso, al probar la vejez y la muerte, apreciar la Vida Eterna.
    Con respecto al dia de mil años, creo que es claro el relato, en Gen.2: 17 dice que el dia que comieres, DE CIERTO MORIRAS. Dios no miente. Y si Genesis 5: 5 dice que Adan vivio 930 años, es corroborado el dicho.
    Y sobre todo, se nos prometio un Salvador que nos libraria de la muerte fisica por la resurrecion y del pecado por su Expiacion, por lo que el relato en su conjunto nos muestra un Dios amoroso que se preocupa por todos sus hijos y que los bendice en todas las cosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. El conocimiento no es malo, al contrario es necesario. ¿Si no ,como vamos a distinguir lo malo de lo bueno?---
    Ahora, si este dios del jardín de Edén quería a la humanidad sometida totalmente....Pero eso como apunta Beth, no es libre albedrío. Eso no es tener libertad para pensar ni para actuar. Eso es lo mismo que hace la Watch. El Cg decide que es lo que está bien y que está mal, no se puede contradecir sus ordenes ,ni debes buscar conocimiento en otras fuentes. No se...pero a mi me parece que esto es lo que este dios Jehová quería. Tener sometidos totalmente a su voluntad y teniéndolos en ignorancia.
    Este personaje que nos pinta Génesis no creo que sea el verdadero Dios. ¿Que pasa, que tan mal los creó que nunca alcanzarían la madurez? ¿Serian siempre como niños? --- Y el pecado.... ¿que pecado es querer saber? Si nuestro cerebro tiene la facultad de aprender , razonar , madurar, y saber tomar buenas decisiones. Estamos hechos así. Entonces, ¿por que nos va a negar nuestro Creador esto? ---- No lo creo.
    Y ahora pensando en la serpiente.... ¿que malo hizo ella? Les dijo que podian tener conocimiento. ¿Es eso malo?-- Pues no se compañeros...pero a mi me recuerda, a mi misma cuando le dije a mi hijo que investigara a la Watch porque no era trigo limpio. No me parece que la serpiente quisiera nada malo para ellos.

    Está claro que ella sabia algo que Adán y Eva no. Y lo que quería es que se dieran cuenta , que abrieran los ojos. Además por mucho que pienso en lo de que "morirían en el mismo día...." no me encaja al menos que la serpiente no mintiera. Porque ella les dijo que no morirían, y no murieron ese día.
    No puedo creerme que ellos pensaran en un día de 1000 años. Para ellos un día , tenía que ser un día como para nosotros.

    Lo que dices Beth sobre que ellos no tenían la vida eterna..... creo que debió ser así... Si Dios los hubiera creado con la facultad de vivir para siempre ¿para que comer del árbol? Para morir los tendría que haber tenido que matar. Se supone que su cuerpo había sido creado para vivir para siempre. La Watch enseña esto así de los que vivirán para siempre en la tierra. En el nuevo orden que ellos enseñan , no hace falta comer de ningún árbol .

    Ahora se que muchos se me echarán encima.... pero bueno...esta es mi opinión después de darles muuuuuchas vueltas a este tema.

    Así que uso mi libertad para razonar y pensar, lo que antes por ser Testigo no podía. Y como mujer menos todavia..."las mujeres calladitas"......

    Creo que si este relato de Adán y Eva es historia y no fabula, nos lo han contado mal. Porque las piezas no encajan , y cuando esto ocurre.... algo falla.

    Saludos. Eli


    ResponderEliminar
  15. Eli, esta muy bien lo que dices... es cierto que solo con el Genesis no se ve una historia clara y completa... Dios es un Padre amoroso y todo lo que ha creado lo ha hecho para nuestro bien. Esa es la clave de todo, todo lo que salga de ahi, es incorrecto.
    Con la serpiente, tal como hizo con Jesus en las tentaciones, es sutil en mezclar una verdad con una mentira. Era bueno (Y necesario) que distinguieran el bien del mal, pero eso iba acompañado de la muerte fisica, que al fin y al cabo, no es nada malo desde un punto de vista eterno, y asi les engañó y de hecho, eso refuerza mi punto de vista del dia de mil años, porque si no hubieran muerto ese dia de 24 horas, que no pasó, lo malo seria distinguir el bien del mal y eso es un don divino, por eso dijo Dios... Ahora son como nosotros', es decir, el discernimiento es un don divino, y lo erroneo era la muerte.
    No sé si te he liado mas que aclararlo, pero todo encaja si tenemos revelacion moderna, tan necesario como en la antigüedad... luego te pongo un ejemplo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Si hablamos del Diluvio, en Genesis se ve un Dios duro e impasible, sin embargo, lee este relato y veras como Dios lloró por sus hijos que iban a morir en el diluvio....

    28 Y aconteció que el Dios del cielo miró al resto del pueblo, y lloró, y Enoc dio testimonio de ello, diciendo: ¿Por qué lloran los cielos, y derraman sus lágrimas como la lluvia sobre las montañas?

    29 Y dijo Enoc al Señor: ¿Cómo es posible que tú llores, si eres santo, y de eternidad en eternidad?

    30 Y si fuera posible que el hombre pudiese contar las partículas de la tierra, sí, de millones de atierras como ésta, no sería ni el principio del número de tus creaciones; y tus cortinas aún están desplegadas; y tú todavía estás allí, y tu seno está allí; y también eres justo; eres misericordioso y benévolo para siempre;

    31 y de todas tus creaciones has tomado a Sión a tu propio seno, de eternidad en eternidad; y nada sino paz, justicia y verdad es la habitación de tu trono; y la misericordia irá delante de tu faz y no tendrá fin; ¿cómo es posible que llores?

    32 El Señor dijo a Enoc: He allí a éstos, tus hermanos; son la obra de mis propias manos, y les di su conocimiento el día en que los creé; y en el Jardín de Edén le di al hombre su albedrío;

    33 y a tus hermanos he dicho, y también he dado mandamiento, que se amen el uno al otro, y que me prefieran a mí, su Padre, mas he aquí, no tienen afecto y aborrecen su propia sangre;

    34 y el fuego de mi indignación está encendido en su contra; y en mi intenso desagrado enviaré los diluvios sobre ellos, porque mi furiosa ira está encendida en contra de ellos.

    35 He aquí, yo soy Dios; Hombre de Santidad es mi nombre; Varón de Consejo me llamo; y Sin Fin y Eterno es también mi nombre.

    36 Por consiguiente, puedo extender mis manos y abarcar todas las creaciones que he hecho; y mi aojo las puede traspasar también, y de entre toda la obra de mis manos jamás ha habido tan grande iniquidad como entre tus hermanos.

    37 Mas he aquí, sus pecados caerán sobre la cabeza de sus padres. Satanás será su padre, y miseria su destino; y todos los cielos llorarán sobre ellos, sí, toda la obra de mis manos; por tanto, ¿no han de llorar los cielos, viendo que éstos han de sufrir?

    38 Mas he aquí, éstos que tus ojos ven morirán en los diluvios; y he aquí, los encerraré; he preparado una prisión para ellos.

    39 Y Aquel a quien he escogido ha abogado ante mi faz. Por consiguiente, él padece por los pecados de ellos, si es que se arrepienten el día en que mi Elegido vuelva a mí, y hasta ese día se verán atormentados.

    40 Por esto, pues, llorarán los cielos, sí, y toda la obra de mis manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ? Y DE QUE BIBLIA SACASTE ESA LISTA DE VERSICULOS AMIGO?....JIJJIJIJ

      Eliminar
  17. Santiago Lazaro, no me lias....solo que no entiendo muy bien tus razonamientos.
    Dices que lo malo no fue la muerte? --- Pero este fue el castigo, y un castigo siempre es malo. Aunque sea para aprender , para la persona siempre es algo que le disgusta. Génesis dice que el castigo por comer del árbol es la muerte.

    Y dices que "era bueno que distinguieran entre el bien y el mal", pero si era bueno ...¿por que los castiga?--- No lo veo lógico Santiago. Osea Dios dice : eso es bueno pero os castigo! Hay que ceñirse a lo que dice el relato.

    Ahí dice que si comían del fruto morirán, por desobedecer. Y Dios les estaba ocultando el conocimiento, la facultad de distinguir entre lo bueno y lo malo.
    Parece ser que Dios se creía con el derecho a hacerlo. No entiendo como no ves ,que ese Dios los quería como marionetas. Dictándoles lo que debían y no debían hacer. Al menos yo no puedo sacar otra lectura con una mente ya liberada de la Watch.
    No quiero que penséis que estoy en contra de Dios, lo que no puedo aceptar una dictadura como esa. Esta pareja no tenia ninguna libertad.
    ¿Como podemos creer que un dios así es amor? ---- Además que él mismo le puso allí el árbol....¿que creía que iba a pasar? El sabia lo que pasaría, ya que él lo sabe todo. Se supone que él nos creo con el deseo de saber. Nacemos con ese deseo, nada más que tienes que ver a los niños. Eso es parte de nuestra naturaleza. Y él lo tenia que saber.

    En cuanto al diluvio..... Me parece que fue una atrocidad lo que Jehová hizo, si es que realmente sucedió. Y después de destruir a millones de personas.... siente pesar y llora??? que no los hubiese destruido, por dios!
    Yo creo que se dio cuenta que se había pasado con el castigo. ¿Pero de verdad
    nos quieren hacer creer que todos, todos.....eran malos? Solo Noe y su familia eran buenos. Lo siento, pero no me lo puedo creer. Y los animales , los miles de animales que murieron??? ----¿No había otra forma de castigar a los malos??? Lo siento Santiago , pero cuando pienso en esos relatos, no me viene a la mente un dios de amor. Mas bien un dios sin autodominio que actúa y luego piensa. Un ser colérico. Este no es el dios que Jesús nos dio a conocer.
    Entonces , cuando El traiga el Armagedón , tambien luego se lamentará por los millones de muertos, entre ellos niños y bebes inocentes???

    Santiago por mucho tiempo nos han enseñado que ese dios es el bueno y que todo lo que hace es por un motivo correcto, y todo está justificado.
    Pero estoy convencida que nos han engañado. No se que es falso y que verdadero.... Pero se que los actos de ese dios Jehová no son buenos. Hay muchas muertes, mucho derramamiento de sangre asociado a su nombre.

    Me llama la atención que Jesús no menciona ni una vez su nombre. ¿No será que él vino a dar a conocer al dios verdadero que no era ese precisamente?
    Yo lo veo muy posible.

    Saluditos. Eli

    ResponderEliminar
  18. Eli, Eli, Eli, me gusta tu nombre porque mi hija pequeña se llama asi...
    Grandes preguntas, grandes incognitas... Te doy la razon, es muy dificil entender las cosas de Dios a veces y esas preguntas son duras de responder, pero voy a darte mi opinion.
    Por supuesto que Genesis da una imagen algo alterada de Dios, creo que si lo vemos como el trato de un padre con su hijo pequeño, se puede entender mejor. Dios les dio libertad para escoger, pero no tenian el conocimiento perfecto y fueron obedientes hasta que satanas los engañó. Cuando les pone el arbol del conocimiento del bien y del mal, les pone el gran objetivo a conseguir, pero les limita ésta a la obediencia, esa es la prueba, aunque no lo dice en ningun lado, Dios les hubiese dado ese conocimiento en su momento, pero ellos fueron engañados y comieron, el pecado no fue obtener el conocimiento, sino LA FORMA, desobedeciendo a Dios. Y la muerte una bendicion, si tenemos presente que somos seres eternos.... tus anteriores creencias quizas te limitan, pero yo creo que somos seres eternos, que viviamos con Dios como espiritus antes de venir a este mundo, que el mundo fue creado para nosotros, para recibir un cuerpo mortal y cuerpo y espiritu, ser probados y progresar, para despues de esta vida terrenal, resucitar y volver al Padre,a su Reino. Para ello era necesario conocer el bien y el mal y sufrir la muerte, grandes bendiciones pero con connotaciones negativas, claro (no soy un suicida, jajaja) Por eso se nos prometio un Redentor, Jesucristo tomo en Getsemani todos nuestros pecados y al resucitar destruyo la muerte, teniendo ahora esperanza en vivir eternamente... eso es lo que se llama el gran plan de salvacion que Dios preparo para sus hijos desde antes de la fundacion del mundo, en eso creo y en un Dios amoroso, al que juzgamos como humanos mortales y del que creo debemos pensar desde un punto de vista eterno, donde todo cambia de perspectiva.
    Y como ya he escrito mucho, otro rato hablamos del Diluvio y del armagedon,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos:
    Saludos de Peru
    La biblia contesta , PPORQUE ,LOS TUVIERON CUANDO ESTABAN FUERA DEL JARDIN Y PUNTO. Al respecto la evidencia biblica da a entender que no tuvieron hijos ( no que no `pudieron tenerlos) porque los tuvieron despues de ser expulsados de ese parque.

    Es irrelevante los demas variopintos comentarios q al fin son pura especulacion e hipotesis... pues la biblia no responde la pregunta Planteada del tema , pero si cuando empezaron a tener familia...¿es necesario hacer una rebusca de lo que ella no registra?.

    A menos que se pretenda ponerse a la altura de los que les gusta sostener lo que las Escrituras no dicen y si lo que ellos opinan...o se creen que es la TRUTH...de ellos ( los especuladores) como en mi caso. jejejeje

    Saludos

    Towerman

    ResponderEliminar

Por favor, al comentar tenga en cuenta los siguientes puntos:

Comentarios irrespetuosos: Son aquellos que contienen malas palabras, obscenidades o ataques personales contra terceros.

Comentarios Off-Topic: son aquellos que no guardan relación con el articulo o cuya única intención es desviar el tema principal.

Enlaces: se puede colocar un enlace a un contenido multimedia o escrito siempre y cuando guarde relación con el articulo central.

Spam: Se considera "Spam" a los comentarios cuyo único fin es promocionar un sitio externo y que no tenga relación con el articulo central. Por favor evite este tipo de comentarios.

Privacidad: Usted puede hacer un comentario de manera anónima sin miedo a ser identificado.

Este sitio agradece a todos los que contribuyen con sus comentarios de manera respetuosa.
Los comentarios que no cumplan con los puntos anteriores serán borrados.
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.