Nueva demanda legal por abusos contra la organización

Una nueva demanda legal sacude a la sociedad Watchtower. En este caso Elizabeth McFarland fue abusada entre los 9 y 14 años a manos de un Siervo Ministerial de Scott Silvasy, de quien se dice que se suicidó poco después de que el abuso salió a la luz.



Este miércoles, 31 de julio de 2013, se presentó una demanda contra la congregación, alegando que ella fue abusada sexualmente por uno de los líderes de la iglesia.
"Quiero exponer la forma en que tratan a los niños y cómo no los protegen," dijo Elizabeth McFarland, de 26 años, en una conferencia de prensa en Cleveland.


Esta demanda llega, justo cuando la organización aún esta apelando por el caso Candace Conti, quien recordemos inició una batalla legal contra la sociedad Watchtower por encubrir el caso y no alertar a las autoridades.

En este nuevo caso, se repite la misma situación. Un miembro de la congregación con cargos de responsabilidad se gana la confianza de la niña y por cinco años la somete a los abusos.
El abogado de la victima, Irwin Zalkin de San Diego, dijo que los ancianos de la congregación no hicieron nada cuando se enteraron de los abusos.
Los archivos del caso advierten que los ancianos estaban al tanto de otro abuso por parte del mismo presunto abusador. Aún así no dieron parte a la policía ni a los demás miembros.

Por otro lado, la victima McFarland quien reside en Virginia Occidental, dijo que fue expulsado unos ocho meses después de que ella le dijo a los ancianos sobre los abusos. Su familia en Lorain siguen siendo miembros de la congregación.

La victima dice "estar en paz" y que llevará el caso hasta que se haga justicia.
Nuevamente la política de "los dos testigos" para denunciar hace agua y complica cada día mas a la organización con los casos que van saliendo a la luz.
Como es el caso mas reciente de un "Acomodador" que abusó de cuatro niños menores de 14 años.

Marcelo Alonso Lozano, de 34 años, que vive en el área de Sun Valley, fue acusado de nueve cargos por delitos graves, entre ellos dos cargos cada uno por asalto sexual agravado de un niño, abuso sexual continuo y copulación oral de una persona menor de 14 años. También se enfrenta a un cargo de un acto lascivo a un niño. La denuncia penal incluye un alegato especial de múltiples víctimas.

Aunque él se declaró "inocente" de todos los cargos, en caso de que se encuentre culpable se enfrentará a una condena de cadena perpetua.

Está claro que algo tiene que cambiar en la política de la organización.

Archivos y noticias de los casos:
Newschannel 5
Archivo del caso Elizabeth MacFarland
Documentos del abogado de Elizabeth.
Cobertura en TV Newschannel 5
Noticia sobre Marcelo Lozano.
Marcelo Lozano en Telemundo

12 comentarios:

  1. OPTIMO!!!!
    Se cumplen las proyecciones que se esperan, justo a tiempo...casi con reloj en mano! BIEN!!
    Please ver este tema:

    http://mikertower.blogspot.com/2013/07/en-apoyo-candy-parte-3.html

    Saludos viejo amigo, y compañero de armas.

    miker

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esa información,,,esperemos que sea un precedente y comiencen a denunciarse mas casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea,

      Saludos GT y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Yo les pregunto a los comentaristas. por que la WT no saca a luz estos denuncias? Muchos lo hacen por internet como en este caso, y los blogs llamados apostatas. Acaso esto sale en los periodicos? o ES INVENTO DE USTEDES que esta en contra de la watchtower ? Me estoy refiriendo a SUDAMERICA, nada ni nadie dice algo respecto a esto. No se que decir si es verdad o falso estos asuntos, disculpen la ignorancia.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rene, ese es un pensamiento de los defensores de la SWT.
      Cada articulo aquí escrito está apoyado por documentos reales y verdaderos.
      Al pié de cada articulo verás los enlaces de las noticias o los archivos que maneja el juez.
      Nada se inventa, todo es real.

      Saludos

      Eliminar
  4. La realidad es que la mayoria de los testigos no investigan, están tan absortos preprandose para todas as reuniones que no ven mas lo que les pone "la organización". Cuando escuchan esta clase de noticias, la culpa es siempre para los apostatas, la culpa es de satanas.Yo ya he expuesto en otros foros lo que pienso en cuanto alos errores del WT, en este caso como tratan los asuntos de los
    pederastas, el problema es que ellos no ven esos errores, les han metido en la cabeza que "la organización" jamas será disciplinada por esos errores, que Dios los tiene protegidos y que nada pasará, La Biblia dice claramente que Dios disciplina a quie ama, si Dios ama a "la organización" entonces será disciplinada.
    ¿A quienes a utilizado Dios para disciplinar? según las escrituras, a los gobiernos, ¿que no son siervos públicos para administrar disciplina? ROM.13:1-7

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los detalles y comprendo por la cual se hace la vista gorda la WT en estos asuntos.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. Rene...un monton de blogueros somos de Sudamerica.
    Colombia, Argentina, Venezuela, Chile.
    Digamos que la repartija es asi...Espana *La madre patria.
    Sudamerica...Mexico lindo, y EEUU, Miami, Costa Este y Oeste.
    Los centros hispanos del mundo.
    Nosotros estamos en pleno contacto y comunicacion
    Por eso, estas noticias, tu nunca las veras en el tablero de anuncios.
    Saludos.

    miker

    ResponderEliminar
  7. esta news brother BS esta excelente ! gracias por la inf.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad que la organizacion oculto muchos casos en el pasado,como es posible que cuando hay una duda est gente no acuda a las auotridades y mucha gente testiga diga y apoye esto ,afirmando que es el diablo y sus aliados que los quieren destruir, permitiria el Senor Jesus todo esto y callar,por favor testigos no se equivoquen,Dios tiene que reprender todo esto que ha estado en la oscuridad y sacarlo a la luz para que la organización cambien

    ResponderEliminar
  9. Es inconcebible que no reporten esos casos a las autoridades, eso daría un buen ejemplo a la organización en lugar de ocultar a esos delincuentes que destrozan las vidas de esos inocentes niños. No entiendo como es capaz de ocultar y aún tener la cara dura de ser el vocero de Dios!!!

    ResponderEliminar

Por favor, al comentar tenga en cuenta los siguientes puntos:

Comentarios irrespetuosos: Son aquellos que contienen malas palabras, obscenidades o ataques personales contra terceros.

Comentarios Off-Topic: son aquellos que no guardan relación con el articulo o cuya única intención es desviar el tema principal.

Enlaces: se puede colocar un enlace a un contenido multimedia o escrito siempre y cuando guarde relación con el articulo central.

Spam: Se considera "Spam" a los comentarios cuyo único fin es promocionar un sitio externo y que no tenga relación con el articulo central. Por favor evite este tipo de comentarios.

Privacidad: Usted puede hacer un comentario de manera anónima sin miedo a ser identificado.

Este sitio agradece a todos los que contribuyen con sus comentarios de manera respetuosa.
Los comentarios que no cumplan con los puntos anteriores serán borrados.
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.