¿Para que querrá Dios tanto dinero?

"La iglesia católica debería vender sus riquezas para alimentar a los pobres". Esta frase la hemos oído infinidad de veces, muchos consideran que de hacerlo seria una muestra de amor al prójimo como lo hizo Jesús.
Pero, ¿qué hay de la sociedad Watchtower? Esta semana diferentes portales de internet nos hicimos eco de otra venta millonaria por parte de la entidad.
En el sitio web jw.org se informa de la venta de la siguiente manera:

"Los testigos de Jehová firmaron un acuerdo con las empresas RFR y Kushner Companies para venderles cinco edificios que formaban parte de su complejo de impresión en Brooklyn (Nueva York), así como un edificio de residencias de 30 pisos. Los Testigos comenzarán a desocupar el complejo a principios de agosto de este año; pero no tendrán que desalojar el edificio de residencias sino hasta el año 2017"

Vivienda propiedad de la Sociedad
Watchtower vendida en $4.5 Millones.
Lamentablemente se omite el valor de la transacción, pero gracias a otros medios nos enteramos que la sociedad Watchtower se embolsó 375 millones de dolares por la venta de los seis edificios (Ver Newyorkpost)
Esto no es nuevo, la organización comenzó a vender sus bienes en 2004, desde ese año hasta la fecha se han vendido aproximadamente 15 inmuebles. ¿Le gustaría saber cuanto dinero a obtenido la organización de esas ventas? ¡Mas de 800 millones de dolares! [Ver noticia] entonces cabe preguntarnos ¿cuantas personas hambrientas se puede alimentar con tanto dinero?.

Ventas en 9 años.
  • 2004 - Furman Calle 360 - se vendió por $ 205 millones
  • 2006- 67 Livingston Street - se vendió por $ 18,6 millones
  • 2006- 89 Hicks Street - se vendió por $ 14 millones
  • 2007 - 169 Columbia Heights - se vendió por 50.000.000 dólares
  • 2011-50 Orange Street - se vendió por 7.100.000 dólares
  • 2012 - 165 Columbia Heights - se vendió por 4,1 millones dólares
  • 2012 - 161 Columbia Heights - se vendió por $ 3.000.000
  • 2012 - 183 Columbia Heights - se vendió por $ 6,6 millones
  • 2012 - 105 Willow Street - se vendió por 3.300.000 dólares
  • 2012- 34 Orange Street - se vendió por $ 2,825 millones
  • 2012 - Bossert Hotel - se vendió por $ 81,000,000
  • 2012- 67 Remsen Street - se vendió por $ 3,250,000
  • 2013 - 173 Front Street, 177 Front Street y 200 Water Street - se vendió por 30,6 millones dólares
  • 2013- 55 Prospect Street, 81 Prospect Street, 117 Adams Street, 77 Sands Street, 90 Street & Sands 175 Pearl Street - se vendió por $ 375 millones

TOTAL  - $ 804,375,000

Tenga en cuenta que a este valor hay que sumar las donaciones recibidas que insistentemente la congregación, como vocero de la organización, solicita a los fieles cada mes. Tenga en cuenta también las ventas de sucursales que se viene llevando a cabo desde hace algunos años.

Ejemplos bíblicos. 
Los evangelios muestran a un Jesús caritativo, preocupado por el bienestar de los pobres.
Juan 6:10, 11 nos cuenta que Jesús dio de comer a una muchedumbre hambrienta,  en Juan 12:5-8; 13:29 vemos que que existía un fondo común dedicado a los pobres, Hechos 4:34-37 nos dice que los apóstoles hacían distribución de las ganancias según tenían necesidad  ¿Que hace la sociedad Watchtower? Cuando un hermano o familia tiene carencias dentro de la congregación, no es la organización quien ayuda sino mas bien, miembros individuales.

En Nigeria unos superintendentes hicieron una visita de pastoreo a un hermano de edad avanzada y descubrieron que estaba gravemente enfermo. Inmediatamente lo llevaron al hospital. Aquel hermano envejecido necesitaba extenso tratamiento médico, pero no podía pagarlo. Cuando la congregación supo esto, los publicadores juntaron suficiente dinero para pagarle los gastos. -w87 1/6 p11-

No importa violar las normas morales.
Cuando se trata de dinero, a la sociedad Watchtower no le importa violar sus "elevadas normas morales".
Por ejemplo, por muchos años, la organización a criticado a toda aquella entidad que se asocia a la United Way. Esta organización sin fines de lucro de casi 1,300 organizaciones locales trabaja para promover el bien de todas las personas, concentrándose en la educación, los ingresos y la salud.
La sociedad a cuestionado a esta organización benéfica por estar ligada a numerosos escándalos, fraudes, dar apoyo a los homosexuales y promover los abortos. (Ver g80 22/6 p30)

En la ¡Despertad! del 8 de diciembre de 1978 dijo:
◆ “Por primera vez en su larga historia,” informa el Chronicle de San Francisco, California, “la United Way está proveyendo fondos a un grupo de homosexuales; 30.000 dólares al Pacific Center for Human Growth de Berkeley.” Sin duda les interesará a los contribuyentes saber cómo se usa su dinero.

Le interesará saber que desde hace algunos años, la organización forma parte de esta entidad benéfica.
La sociedad Watchtower se encuentra listada con el numero 531 (ver lista oficial)
En conjunto se puede ver que la organización es parte de un grupo "cuestionable" según su criterio.
¿Cuales serían las consecuencias si un Testigo de Jehová actuara del mismo modo?

Si se hiciera parte de una organización cuyo objetivo fuera contrario a la Biblia, y que, por lo tanto, estuviera bajo el juicio de Jehová Dios. (Compare con Revelación 19:17-21; Isaías 2:4.) Por eso, si alguien que fuera cristiano optara por unirse a los que están bajo la desaprobación de Dios, sería apropiado el que mediante un anuncio breve la congregación reconociera que esa persona se ha desasociado y ya no es testigo de Jehová. **w81 15/11 p17**

Sin embargo, la organización no es consecuente con sus dichos y bajo la idea de que todo lo que hace es para "La gloria de Dios" sigue teniendo trato con organizaciones de este mundo con fines económicos.
Por ejemplo, hemos sabido que los Testigos de Jehová en  España son parte de la fundación de pluralismo y convivencia.
Una de las ventajas de estar asociado a esta entidad es recibir subvenciones por parte del gobierno, pero para acceder, hay que ser parte de un grupo mayoritario o minoritario de índole religioso.
Estos grupos lo integran en su mayoría, la iglesia católica, La religión musulmana y ramas evangélicas.
A partir del año 2010 Los Mormones, Budistas y Testigos de Jehová pudieron solicitar subvenciones al gobierno siendo parte de este patronato institucional. (Ver página 135 del PDF)
Nos preguntamos ¿Es moralmente correcto estar en una organización vinculado a religiones "falsas" con el fin de obtener dinero?

En los últimos años, la sociedad Watchtower se mantiene activa en negocios inmobiliarios y fondos de inversión, que a pesar de la crisis mundial, a sabido sacar importante rédito de sus negocios.
Paralelamente a estos ingresos, la organización sigue sufragando sus gastos con donaciones voluntarias, lamentablemente, es difícil calcular el estado de cuentas y saber que beneficio real ha obtenido de estas transacciones.
Decimos "lamentablemente" por que la sociedad Watchtower no es "trasparente" ya que no da a conocer como lo hizo en su momento el Pastor Russell, el monto de las donaciones recibidas y las ganancias.

Actualmente están en venta mas propiedades, salones de asambleas y sucursales que de un momento a otro serán vendidas ¿Para que querrá Dios tanto dinero?

Enlaces de interés: [1] [2] [3] [4] [5

34 comentarios:

  1. Sencillamente Genial.

    Gracias Beht por tu investigación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estos lideres de la WT me recuerdan el texto tan renombrado de 2 timoteo 3 :1 al 5 , son amadores del dinero, amadores de si mismos, altivos, blasfemos, amadores de placeres en vez de amadores de Dios, cuya devocion piadosa es falsa a su poder. Una descripcion fenomenal de los lideres de la WT.

    ResponderEliminar
  3. Beth, te felicito, excelente trabajo!!

    ResponderEliminar
  4. Esta claro que la wt ya se huele el colapso económico mundial que viene, si no es que ella ya se encuentra mal debido a demandas millonarias por casos de pederastia.
    En estos momentos la Organización de las Naciones Unidas se prepara como el proverbial Caballo de Troya, y está lista para entrar en acción, y tomar el poder del mundo en lo que podríamos llamar la última hora del reloj profético. Debido a ello podemos decir que la ciudad de Nueva York es la llamada “Ciudad de Demolición” mencionada en las Escrituras.

    La ciudad de Nueva York no es solamente la casa de las Naciones Unidas, sino que también es la casa del sistema financiero conocido como Wall Street, y no es ningún secreto que los grandes bancos y los llamados hedge funds se encuentran muy ocupados en este momento demoliendo la economía de la nación Norteamericana y llevándola a la bancarrota, al cargar sobre el erario público deudas ficticias e ilegales que se calculan en millones de millones de dólares.

    Cuando por fin suceda el colapso inevitable, eso significará el fin de los Estados Unidos como nación libre, soberana, e independiente. Sí, todas las libertades civiles y religiosas que hasta ahora hemos dado por sentadas habrán llegado a su fin.

    Puesto que la Ciudad de Demolición es el lugar donde también se encuentran aquellos que juran y ofrecen sacrificios a Jehová de los Ejércitos durante el tiempo en que Egipto es entregado en las manos de un cruel y despiadado amo, eso parece indicar que el sistema actual en que vivimos está destinado a ser demolido antes que la Organización Watchtower logre completar su mudanza, y remover el altar a Jehová que aún se encuentra en la ciudad de Brooklyn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices es cháchara pseudoapocaliptica mezclada con una eisegesis chabacana revuelta con teorías de conspiración absurdas más descaradas calumnias.

      Eliminar
    2. Y tu chahara que vendes de maletin y corbata no es mas ridicula acaso????

      Eliminar
    3. Prejuzgas y supones... super serio de tu parte.

      Eliminar
  5. Matrícula de Honor, Beth-s. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Los casos de pedofilia entre los testigos son minimos y han sido apropiadamente denunciados a la justicia civil, no hay demandas masivas, las pocas que hay han sido ganadas por a WT, asi que no hay millonadas a pagar en ese concepto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Darjavauch Akemenida,
      Dime un caso que haya sido denunciada a la justicia civil en primera instancia.
      Dime que caso ganó la SWT, por que hasta donde se sabe, en el caso Conti la organización sigue apelando para no pagar los 28 millones de dolares.
      ¿Como sabes que los casos de pedofilia son mínimos?

      Eliminar
    2. Queeeeee????? Minimos????? Y "apropiadamente denunciados???? Usted es weon mijito o se hace??????

      Eliminar
    3. Sip, soy huevón en muchos aspectos de mi vida, como cualquiera. El caso Conti ha sido extrapolado de la prensa. La WT no hace demandas colectivas, me refiero a individuos. Las demandas a este respecto han sido privadas y hehcas por parientes. Hablo de lo que se, usted habla de lo que supone.

      Eliminar
  7. Jesús manda predicar, eso es hoy sinónimo de predicar a 7 mil millones de seres humanos, el gasto en biblias, publicaciones didácticas, sistemas de impresión y traducción, lugares de reunion, etc, implica gastos objetivos que, aun con el esfuerzo de mantenelo en lo mínimo seguiría siendo mucho para los detractores que buscan una excusa para suscrito as.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te falto anotar el gasto de imprimir los demonios camuflados que vienen solapados en las dichosas revistitas.... Palomita.

      Eliminar
    2. Darjavauch: si estan leyendo estas paginas yte queda cara de venir a rebatir???? Se nota que eres un superintende fanatico y sabuezo de turno que anda espiando. Deberia darte verguenza defender a este timo que es la watchtower, echale mas vistacitos a este blog que es mejor que el alimento que te da tu esclavo "infiel e indiscreto", y enterate q somos MUCHOS los tjs que andamos polulando por aqui, donde no hay verdades a medias como en las atalayas y ya no compramos el humo q ustedes nos han vendido. Sepan todos q en esta secta no permiten cuestionar al esclavo porq eso equivale "cuestionar a Dios".... semejante declaracion.... tienen mas patas q un 100 pies....

      Eliminar
    3. Y la mami watchtower no leyo la advertencia de eclesiastes 12:12????. Palomita

      Eliminar
    4. jjajajajajajaja solo ignorantes entran aqui? o hay alguien con "cerebro" ??????????? jajajajaj bye de inmediato jajajajaja

      Eliminar
    5. Sip, seguro se necesita mucho cerebro para creer en simple paraidolia.

      Eliminar
  8. Es falso que Jesús se dedicara a obras sociales, Judas recrimina a una mujer por "desperdiciar" un caro bálsamo. J. M. Blázquez profundiza en que, si bien los primeros cristianos tenían el mejor servicio social de la antigua Roma, este era selectivo y reservado a los miembros de su comunidad. Los testigos si tienen un comité de emergencias y socorro, pero la gran comicion de Cristo es predicar no dar limosnas (Mateo 28: 18, 19).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Verdad que no alimento a gente hambrienta! Claro, el pan y el pescado fueron cuento? Limosnas es la q pide la watchtower mijo, no la gente.... mejor fijese q Jesus dijo "que ninguno se llame caudillo, porq su caudillo es uno, Cristo" y ellos se hacen llamar cuerpo GOBERNANTE ni mas, ni menos....

      Eliminar
    2. ...y le ofendió ver cuanta gente solo le seguía por el pan y los pesces. Estamos hablando de gente sin poderes milagrosos. ¿Qué es lo que hacían los primeros cristianos? Tal cual es lo que obliga a los testigos. El modelo de los primeros cristianos es el único presedente que siguen, no las opiniones de usted o las mías. Entonces la cosa es clara. ¿como obraban los primeros cristianos? Los primeros cristianos si tenían gobierno en sus congregaciones, eso es un hecho histórico documentado, ya la establecio A. Harnack.

      Eliminar
  9. Los primeros cristianos no tenían un gran aparataje para su obra de predicación, dura alguien, pero se les olvida que ya había un sistema organizado en el templo de Jerusalén en que los soferim producían los rollos de los textos sagrados, ya de por si caros. O sea, desde las calzadas a la propagación de la lengua griega, ya contaban con los recursos necesarios. Hoy no, sino que hay que partir de cero.

    ResponderEliminar
  10. Los tremendistas maximizan lo que los testigos hacen, por ejemplo, sucede que solo en España la Católica recauda al año 5 mil millones de euros al año, mientras que en todo el mundo los 15 millones de testigos y simpatizantes solo recaudan mil millones de dólares al año. Y que yo sepa la ICAR no gasta en una campaña de predicación mundial. Los testigos no tienen clase clerical ni salarios eclesiásticos, por lo que el uso de sus dineros es muy transparente y conocido, solo que no es de la incumbencia de ustedes, como los cananeos tampoco tenían nada que ver con la reconstrucción de Jerusalén en los días de Nehemías. (No hay indigentes entre nosotros, ni viudas o huérfanos abandonados en su tribulación, pero no es nuestro deber auxiliar a los mundanos sino tan solo como iniciativa individual).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quien viene usted a tratar de "mundanos"???? Mejor pidale a la watchtower que le explique que significan dos hombres desnudos con pene al aire abriendole las nalgas con las piernasDEBAJO DEL SACRIFICIO DE CRISTO en la ilustracion del libro CREACION pagina 256. Ahhhh????? Y despues fijese en lo que haga o no haga la iglesia catolica o la de tangamandapio y venga a reprendernos por averiguar de las platas y querer hacernos callar aqui. Usted cree que tiene autoridad aqui??? Usted cree que a alguien le importa su opinion????no sea ingenuo hombre, no gaste su dedo en el teclado oiga, vaya a mandar a callar a esos pobres hermanos en la congregacion que son ingenuos y temerosos de babosos como usted aca no, aca hay gente inteligente, gente con derecho a informarse y a pensar, no como en su secta q son verdaderos muñecos humnanos, en el mundo exterior usted no es NADIE, salvo un pobre y triste weon engrupido y q anda de casa en casa vendiendo la pomada milagrosa y que cree privilegiado. Mejor tome su cedula de identidad y vaya a la biblioteca mas cercana a su domicilio y averigue laverdadera fecha de la caida de Babilonia tal como lo hice yo y vra los documentos ADULTERADOS de las santas publicaciones aberrantes que tienen que no son dignas si quiera de limpiar mi bello trasero oiga, y despues si quiera siga haciendo el ridiculo reclutando ente candiday desinformada. Por favor no censuren mi comentario, es q esta gente se lkevo 20 años de mi vida y yo le di todo a la organizacion y lo hice en serio, solo para darme cuenta q se reian de los inocentes con sus mentiras.... aprovechadores....

      Eliminar
    2. Pues al menos la ICAR da de comer a los indigentes. En España mismamente, tienen Caritas. Los testigos sólo dan Atalayas, debe ser que son muy nutritivas. Como la misma Biblia dice: "si aman a quien les ama ¿Cuál es su mérito?". Así que, en primer lugar, mundano será usted y, en segundo, los testigos son unos antisociales. ¿Cuántos testigos están en los países de África, donde miles de niños mueren anualmente de hambre? Debería darles vergüenza tan siquiera salir a la calle y llamar a las puertas de las personas.

      Eliminar
    3. No, claro que no tienen clase clerical ni sueldos eclesiásticos, porque los "clérigos"(Bethel) trabajan gratis o por una paga módica sin seguridad social ni nada por el estilo y cuando ya no corresponden por edad o enfermedad los echan a la calle (a sus congregaciones) sin jubilación ni cualificación. Esto sí es AMOR CRISTIANO. Vivan los tontos (con perdón) porque mientras ellos viven, nosotros también.

      Eliminar
    4. Lo siento, no me rebajaré a discutir sobre simple pareidolias paranóica. Respecto al desnudo, le recuerdo que Adán es representado en el Génesis com o desnudo antes del pecado, y que según las Escrituras, los demonios no tienen forma humana. Mundano o del mundo es usado en el Nuevo Testamento para referirse a las personas que no son parte de la comunidad cristiana o que manifiesten baja moral o deshonor. Soy un pesimista, en verdad creo que ni el 10% de la población tiene buenas cualidades, lo veo cotidianamente. Aun ateos declarados como Richard Dawkins demuestran más virtud que la mayoría de los cristianos. De todas formas, si mi uso del lenguaje le hizo sentir menoscabo, pido mil diculpas. Los que trabajan en Betel (sin h) son solo laicos, igual que usted y yo, y su trabajo es gratis, pues ni modo son parte de una comunidad religiosa sin fines de lucro, pero no les falta nada para su sustento, los gastos de salud los tiene totralmente cubiertos, se lo aseguro, conozco personalmente a la dentista que les atiende en Santiago de Chile ¿por qué razón les hecharíamos a la calle? Respecto a cualificación, tal vez no es de tipo universitaria, pero la mayoría de aprenden un oficio técnico muy práctico, que, en caso de querer emprender otro estilo de vida, les resulta muy util para su sustento. Los indigentes, la gran mayoría de los cuales lo son voluntariamente debido a su entrega a vicios ¿y deben financiarselos los demás? Y no obstante la mayoría de las personas que viven en condiciones de miseria en Latinoamerica por injudticias sociales son personas nacidas en la Iglesia Católica y las iglesias evangélicas ¿acaso no corresponde que una religión tan poderosa se encarge del auxilio de sus propios hermanos en la fe? De hecho es unaa verguenza siquiera que esas miserias aun existan. ¿Acaso los potentados que les explotan y expolian no son también devotos de su misma religión? Tales injusticias no son fruto de un orden natural, han sido creadas así por la misma sociedad que se limita a "hacer caridad". Si el nivel de solidaridad (sin bombos y platillos) que hay entre los testigos fuera siquiera semejante entre ustedes simplemente no habría pobres en América y África.

      Los hermanos de África reciben de continuo el auxilio de sus hermanos de todo el mundo, no están abandonados en la miseria ¿por qué usted no está enterado de ello? POR QUÉ CRISTO MANDA HACER CARIDAD EN SILENCIO.

      Eliminar
    5. En serio?? Y como tu si lo sabes??

      Eliminar
  11. Me pregunto que ha hecho por los pobres el autor del blog, personalmente no creo en ninguna organizacion, pero se que los TJ usan ese dinero para seguir predicando el evangelio que es segun ellos su mision, como lo es el de la iglesia catolica el velar por los pobres, como lo es la de los Mormones, apoyar a SUS miembros, como lo es de los judios asirse con el teritorio que alguna vez fue de los descendientes de Abrahan, cuando el autor del blog de un detalle de como usa su dinero para ayudar a los pobres, estare gustoso de apoyar sus palabras, hasta tanto es solo UN RESENTIDO de DOBLE MORAL, que con seguridad es EXTESTIGO DE JEHOVA, RSENTIDO porque fue excomulgado por alguna cosa grave: ROBO, ADULTERIO, PEDERASTIA, etc etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Maria José.

      Pides muchas cosas de mi y me juzgas de muchas cosas (graves) sin conocerme y sin pruebas..

      Dices:
      "cuando el autor del blog de un detalle de como usa su dinero para ayudar a los pobres..."

      Ahora bien, pregunto ¿podrías tu darme detalles (documentados) de como la organización usa el dinero para ayudar a los pobres?

      Cuando me des esos detalles estaré encantado en contar como utilizo mi dinero de manera altruista.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Vale destacar que la Watch Tower, hoy WT.ORG es un ente legal o sociedad comercial por acciones con quinientos socios.Se trata de una multinacional dedicada a comerciar con la fe de sus ingenuos adeptos a quienes despluma sin ninguna misericordia y les controla hasta los aspectos mas insignificantes de sus vidas, mediante un fuerte y constante adoctrinamiento.

    ResponderEliminar

Por favor, al comentar tenga en cuenta los siguientes puntos:

Comentarios irrespetuosos: Son aquellos que contienen malas palabras, obscenidades o ataques personales contra terceros.

Comentarios Off-Topic: son aquellos que no guardan relación con el articulo o cuya única intención es desviar el tema principal.

Enlaces: se puede colocar un enlace a un contenido multimedia o escrito siempre y cuando guarde relación con el articulo central.

Spam: Se considera "Spam" a los comentarios cuyo único fin es promocionar un sitio externo y que no tenga relación con el articulo central. Por favor evite este tipo de comentarios.

Privacidad: Usted puede hacer un comentario de manera anónima sin miedo a ser identificado.

Este sitio agradece a todos los que contribuyen con sus comentarios de manera respetuosa.
Los comentarios que no cumplan con los puntos anteriores serán borrados.
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.