La predicción de Nathan Knorr

En 1942 Nathan H. Knorr, presidente de la Sociedad Watch Tower, pronunció el discurso público titulado: “Paz... ¿será duradera?”.
En dicho discurso se hizo una predicción "Él mostró que la Sociedad de Naciones “era” desde 1920 hasta 1939. Después, aquella Sociedad había llegado a la etapa de “no es”, porque desapareció. Pero cuando termine la guerra aquella combinación de naciones ascenderá del abismo"


Aparentemente, el hermano Knorr predijo que la liga de naciones resurgiría con un nuevo nombre. La Atalaya del 15 de abril de 1989 página 14 preguntó:
¿Se cumplió aquella predicción fundada en la Biblia? ¡Sí, así fue! En 1945 la “bestia salvaje” internacional salió de su abismo de inactividad en la forma de las Naciones Unidas.

Hasta el día de hoy, la organización se jacta que gracias a la ayuda divina se pudo predecir este suceso.
La ¡Despertad! del 8 de enero de 1995 página 13 dice:
"Empecé a leerlo, y no pude dejarlo hasta que lo terminé. Entonces le dije a mi esposa: “Este folleto se publicó en 1942. Si en aquel tiempo alguien hubiera dicho que Hitler y Mussolini perderían la guerra y que la Sociedad de Naciones reaparecería en la figura de las Naciones Unidas, lo habrían tildado de loco. Pero este folleto anunció que se producirían exactamente los sucesos que hoy son historia"


Audio de la conferencia del 20 de septiembre 1942 por Nathan H. Knorr 


¿Que predijo realmente la sociedad Watchtower?
La organización había hecho una serie de predicciones de la mano del juez Rutherford, había dicho que la segunda guerra mundial conduciría directamente al Armagedón y que los aliados perderían la guerra bajo un régimen totalitario formado por los Nazis y la iglesia católica.

Cuando el totalitarismo católico obtenga el control de las islas británicas, lo que es seguro de hacer, entonces todas las libertades de las personas llegará a su fin .... ¿Cuál será la condición cuando todas las naciones se vuelven totalitaria? La cosechadora totalitaria va a obtener el control de Inglaterra y Estados Unidos. No puede evitarlo. No trate. -Rutherford, Face the Facts., P 20, 21,27-

Mas tarde Rutherford hizo una interpretación del rey del norte y el rey del sur basado en el libro de Daniel.
Rutherford predijo que "El final de la guerra se logrará de una manera algo diferente de lo que dicen los pronosticadores mundanos. Lo que esta parte de la profecía parece significar es que, antes del "Fin", dentro del significado de la profecía, todas las naciones, incluyendo los que forman el "rey del sur", asumirán o se convertirán en gobiernos dictatoriales.
Todas las naciones que componen el "rey del sur" se convierten en arbitrarias y totalitarias .... Todos admiten que, independientemente del resultado de la guerra actual, las naciones nunca volverán al antiguo método de gobierno. (Rutherford, Face the Facts. P. 360, ¶ 25 - w41 15/12 p372)

Evidentemente, nada de esto ocurrió. Ni los aliados se convirtieron en gobiernos totalitarios, ni los Nazis y la iglesia católica obtuvieron el control de Gran bretaña y Estados Unidos.
Tras la muerte de Rutherford en 1942, Knorr asume como presidente. Ese mismo año predice que la liga de naciones resurgiría. ¿Se cumplió?
En realidad, antes de ese discurso ya se había empezado a hablar de las naciones unidas entre el 14 de septiembre de 1941 y el 1 de enero de 1942.
El nombre de «Naciones Unidas», acuñado por el Presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt, se utilizó por primera vez el 1° de enero de 1942, en plena segunda guerra mundial, cuando representantes de 26 naciones aprobaron la «Declaración de las Naciones Unidas» , en virtud de la cual sus respectivos gobiernos se comprometían a seguir luchando juntos contra las Potencias del Eje.
Es decir que para cuando la sociedad Watchtower predijo una nueva liga de naciones el 20 de septiembre de 1942, ya era un "secreto a voces".

El libro "Apocalipsís...se acerca su magnifica culminación" dice...Tras de citar de Revelación 17:8, contestó: “La asociación de naciones mundanas surgirá de nuevo”. Así fue como al fin sucedió... ¡en vindicación de la Palabra profética de Jehová! (p 248).
Asamblea "paz ¿será duradera?" de 1942
Como hemos visto, no fue ninguna palabra profética, Knorr estaba al tanto de los sucesos mundiales.
En el folleto que se entregó en la asamblea "paz ¿será duradera?" de 1942 titulado "Peace can it last" pág 21. dice "el 20 de noviembre de 1940, en Viena, las potencias del Eje y Japón y Hungría firmaron una "nueva Liga de Naciones "
Lo que en principio era una predicción se convierte en un hecho consumado. Knorr sabía que tarde o temprano una nueva liga de naciones surgiría ya que se estaba gestando.

Otros pronosticadores mas eficaces.
Knorr no fue el único en predecir una liga de naciones representada por la bestia salvaje.
Por ejemplo, Harry Rimmer en 1940 prevé una nueva Liga de las Naciones como consecuencia de la guerra - y el surgimiento de un dictador universal. Las Naciones Unidas han llegado, pero no es ningún dictador todavía" (The Coming We and The Rise of Russia p83)

Harry Rimmer tampoco fue el único, en 1919 el comentarista bíblico W.E Vine, predijo en su libro  "Touching the Coming of the Lord" la aparición de una liga de naciones representada biblicamente por una bestia de diez cuernos. Cabe señalar que para ese entonces la sociedad Watchtower entendía que esta bestia representaba al imperio Romano pagano con el clero apóstata a la espalda. 
No fue hasta 11 años mas tarde que se cambió esta interpretación, que curiosamente era muy similar a la predicha por el señor Vine en 1919.

Como hemos podido analizar, la sociedad Watchtower no hizo ninguna predicción al respecto, aunque se jacte de ello.
Podemos decir que se valieron de fuentes externas para llegar a esa conclusión. Y las ideas que no fueron plagiadas, como fue el caso de las predicciones del juez Rutherford, no se cumplieron.

15 comentarios:

  1. MAGISTRAL BS, sencillamente MAGISTRAL!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hace rato que me imaginaba que habia gato encerrado en esa prediccion.
    Te felicito excelente material.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Beth!

    Nuevamente se demuestra lo HUMANA que es la Organización... ¡Otro clavo para el ataúd del "halo divino" que la WT ha usurpado!

    Saludos desde el frío Chile!

    ResponderEliminar
  4. En aquellos tiempos nunca se imaginaron que sus artimañas saldrian a la luz. Poco a poco se van desmoronando
    ¿que más mentiras se les caeran a estos esclavoides?
    MUCHAS GRACIAS BS.

    ResponderEliminar
  5. De nuevo ¡Magistral!, otra profecía fallúta desenmascarada.

    Gracias BS por tu valiosísima información.

    Solo una pregunta, y perdona mi torpeza, ¿a que publicación haces referencia en el recuadro en gris, "-Ibid., P 20, 21,27- y después en " (Ibid., P. 360, ¶ 25 "?, es para recopilarlas en mi dossier personal.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por los comentarios animadores.

    James, gracias por hacerme ver que olvide poner el nombre del libro.
    Se coloca "Ibid" para hacer referencia a una cita anterior. (de un libro que no puse)
    La referencia es para "Face the Facts" de Rutherford.
    lo puedes obtener aquí.

    http://ia700508.us.archive.org/19/items/FaceTheFactsByJudgeRutherford/1938_Face_The_Facts.pdf

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Esta es una de las declaraciones que mas me habían impresionado como TJ y a medida que en años anteriores empezaba a leer y tener contacto con información "apostata", yo me convencía que esta era la verdad por dicha predicción. Tu información, aunque no la necesito para darme cuenta que todo esto es un cuento chino, si me ha sido valiosa para atar algunos cabos. Así que si Knorr y la Watchtower por providencia divina se dieron cuenta de esto, pues Wine por providencia se tuvo que dar cuenta de lo otro. Así, que todos en la cama o todos en el suelo. Como bien dice una ilustración del libro Evolución o Creación que cae como anillo al dedo:

    "Si un constructor produjera miles de trabajos mal hechos por cada uno bien hecho, ¿lo contrataría usted? Si un conductor de vehículo tomara miles de malas decisiones por cada buena decisión, ¿viajaría usted con él?
    Si un cirujano hiciera miles de movimientos equivocados por cada movimiento acertado, ¿dejaría usted que él le operara?"

    Así que si una de cada 1000 predicciones del "esclavo fiel" o cuerpo gobernante es correcta y las demás son falsas o las van cambiando cuando se les viene en gana, Porque no encajan, ¿les creería? ¡Yo definitivamente NO!

    ResponderEliminar
  8. ¿Por cierto, me podrías indicar si las paginas del libro donde Wine da dicha explicación?

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti, por la aclaración y por el Link del libro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por todo este trabajo tan bien hecho Beth-S!!!

    ResponderEliminar
  11. El link del folleto Paz, sera duradera es este:
    http://ia600408.us.archive.org/31/items/PeaceCanItLastByNathanKnorr/1942_Peace_Can_It_Last.pdf

    ResponderEliminar
  12. Estupenda información, y muy bien elaborada.

    ResponderEliminar
  13. ya me di cuenta. Cuando murio russell, rutherfors hizop desaparecer cuanto podia los libros todo de russel, despues entro Nathan Knorr y tambien hizo deparecer todo de rutherford, que tal jueguito, y si muere knorr el siguiente hara desparecer lo de knorr' Quizas quien sabe ya que usando la filosofia yycuanta palabra exista pusieron NUEVA LUZ y lo que se dijo hace varios años NO VALE, fue mentira.
    JO JO JO, que lindo juego, ya me di cuenta....

    ResponderEliminar

Por favor, al comentar tenga en cuenta los siguientes puntos:

Comentarios irrespetuosos: Son aquellos que contienen malas palabras, obscenidades o ataques personales contra terceros.

Comentarios Off-Topic: son aquellos que no guardan relación con el articulo o cuya única intención es desviar el tema principal.

Enlaces: se puede colocar un enlace a un contenido multimedia o escrito siempre y cuando guarde relación con el articulo central.

Spam: Se considera "Spam" a los comentarios cuyo único fin es promocionar un sitio externo y que no tenga relación con el articulo central. Por favor evite este tipo de comentarios.

Privacidad: Usted puede hacer un comentario de manera anónima sin miedo a ser identificado.

Este sitio agradece a todos los que contribuyen con sus comentarios de manera respetuosa.
Los comentarios que no cumplan con los puntos anteriores serán borrados.
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.