El punto de vista sobre el sacrificio


“Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.” (Jeremías 7:31.)

EN LOS días de los reyes de Judea Acaz y Manasés, la nación de Israel cayó en el lazo de la adoración depravada de las naciones vecinas. Esto incluía el sacrificar a sus hijos a Mólek. (2 Crónicas 28:3; 33:6, 9.)
Durante el sacrificio, los sacerdotes del templo hacían sonar tambores, trompetas y tímbalos, de manera que no oían los llantos de los niños.
Entonces, en medio de una plataforma había una estatua de Cronos, con las manos extendidas sobre un brasero de bronce, las llamas que engullen a los niños. Cuando las llamas alcanzan el cuerpo, sus miembros se contraen y la boca abierta casi parece reír, hasta que el cuerpo contraído se desliza resbalando al fondo del brasero. Así es que esta mueca se conoce como risa sardónica, puesto que ríen al morir.
(Comentario sobre la República de Platón)
El sacrificio de niños es una practica detestable que ha existido desde mucho tiempo atrás. En el caso de la nación de Israel, Jehová condenó dicha practica como algo que él no había mandado hacer.
Según el Proverbios,  las victimas inocentes son muy importantes para Dios.

En cuanto a cualquiera que tapa su oído al clamor quejumbroso del de condición humilde, él mismo también clamará y no se le responderá (Proverbios 21:13)

A continuación una cita de la revista La Atalaya.
En nuestros tiempos el dios Mólek es solo una curiosidad histórica, y quizás para muchos sea difícil comprender por qué la gente mataba a sus hijos por él. Sin embargo, parece que todavía hay adultos que están dispuestos a matar a su prole cuando les parece conveniente. **W88 15/1 pág.31**
Si usted es un Testigo de Jehová, entenderá que "El esclavo fiel y discreto" o "Cuerpo gobernante" es el único conducto de Dios en la tierra, pero debe saber  también que este cuerpo de hombres a reconocido que no es infalible y que pueden equivocarse.
Aunque al esclavo se le llama “fiel y discreto”, Jesús no dijo que sería infalible. Este grupo de fieles hermanos ungidos siguen siendo cristianos imperfectos. Aun teniendo las mejores intenciones, pueden equivocarse, tal como lo hicieron a veces los hermanos del siglo primero  **W02 1/12 p17**
Ahora bien, que sucede cuando sus malas interpretaciones incurren en un error tan grave que ponen en peligro la vida de seres inocentes hasta ocasionarle la muerte. ¿No sería esto equivalente a un sacrificio a los ojos de Jehová?
Por ejemplo, piense en los consejos que fuimos recibiendo por parte de la sociedad Watchtower durante estas ultimas décadas y cuantas personas murieron a causa de una mala interpretación:

Vacunas:
"La vacunación no impide nada y nunca lo hará, y es la práctica más bárbara ... Estamos en los últimos días, y que el diablo está perdiendo poco a poco su agarre, haciendo un gran esfuerzo por su parte para hacer todo el daño que puede .... Utilice sus derechos como ciudadanos americanos para abolir para siempre la práctica diabólica de las vacunas. " " Edad de Oro 12 de octubre 1921 p.17"  (hacer clic para ver imagen de la revista sobre la vacunación)
Esta postura se adoptó desde 1921 a 1952, Años mas tarde la revista cambia su postura.
En artículos previos de esta revista y de su compañera, La Atalaya, se ha presentado una posición consecuente: cada cristiano debe decidir si aceptará o no este tratamiento para sí o para su familia de acuerdo con su conciencia educada por la Biblia **g93 8/8 pág-25)
Trasplantes de órganos: Canibalismo  - Trasplante de personalidad
"Sostener la vida de uno por medio del cuerpo o parte del cuerpo de otro ser humano ... sería canibalismo, una práctica detestable para todos los pueblos civilizados .... No nos corresponde a nosotros decidir si dichas operaciones son aconsejables desde una perspectiva científica o punto de vista médico ... Los cristianos que han sido iluminados por la Palabra de Dios no es necesario tomar estas decisiones basadas simplemente en la base de capricho personal o la emoción. Pueden considerar los principios divinos y utilizarlos en la toma de decisiones personales como la dirección de Dios, confiando en él y poner su confianza en el futuro que tiene reservado para los que le aman " Atalaya 15 de noviembre 1967 pp.702-704.


Un factor peculiar que a veces se nota es un llamado ‘trasplante de personalidad.’ Es decir, el recipiente en algunos casos ha parecido adoptar ciertos factores de personalidad de la persona de quien provino el órgano. Una joven dada a la promiscuidad que recibió un riñón de su hermana, que era mayor, moderada, de buen comportamiento, al principio pareció muy agitada. Entonces empezó a imitar a su hermana en mucha de su conducta. Otro paciente alegó que había recibido un punto de vista diferente sobre la vida después de su trasplante de riñón. Después de un trasplante, un hombre de genio apacible se hizo agresivo como el donador. **W76 15/5 pág.300**
Pero, años mas tarde se vuelve a dar una nueva luz sobre este asunto.
Aunque la Biblia prohíbe específicamente el consumir sangre, no hay un mandato bíblico directo que prohíba la ingestión de otra clase de tejido humano. Es un asunto para decisión personal. El comité judicial de la congregación no tomaría acción disciplinaria si alguien aceptara un trasplante de órganos.**W80 15/9 pág.31**

Sangre:
El uso de las sangre fue aceptado por los Testigos de Jehová hasta 1945 y no constituyo un delito grave de expulsión sino hasta 1961.
La Atalaya del 15 de febrero de 1963 página 124 (Vers. en inglés) dejó claro que el uso de la sangre completa o sus fracciones era malo, en la Atalaya del 15 de Junio del 2000 la revista dejaba el uso de fracciones como decisión personal.

En cambio, cuando se trata de fracciones de los componentes principales, cada cristiano, tras meditar profundamente y con oración, debe tomar su propia decisión en conformidad con su conciencia.
En estas idas y venidas de cambios sobre nuestra salud, muchas personas sinceras que solo querían agradar a Dios han muerto. ¿Se a preguntado alguna vez que piensa Dios al respecto?
Como hemos visto al principio, el pueblo de Israel se contaminó con falsas creencias llegando hasta sacrificar a sus propios hijos, ellos pensaban que hacían lo correcto.
¿Podemos estar seguros que la sociedad Watchtower no cambiará su postura sobre la sangre como lo hizo con otros asuntos? Jesús dijo:

"Quiero misericordia, y no sacrificio’ (mateo 12:7)

5 comentarios:

  1. Yo puedo estar segura de que cambiarán su postura respecto a la sangre, pero ya será tarde para muchos. La pregunta es, ¿se le pedirá cuentas a la WT por los casos de muerte por no ponerse una transfusión?
    Artículo completísimo Beth!!! Lo has bordao!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Candi.
      Lamentablemente nadie le pedirá cuentas a la WT, las victimas creían que tales sacrificios eran para ganarse el favor de Dios.

      Eliminar
    2. Se les olvida lo que Jesús recordó en Mateo 9:13. "Quiero misericordia y no sacrificio" (citando de Oseas 6:6, probablemente)

      Eliminar
  2. Qué tema!!!!
    Excelente blog.
    Creo que este tema no da para mucho. Cuántos ex-TJ volverían si se modificara este tema.
    Pero ya es tarde.... muchos fallecieron por una enseñanza falsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iluminati1914
      Cómo tú dices, muchos fallecieron por una doctrina que con el tiempo fue cambiando.

      Saludos

      Eliminar

Por favor, al comentar tenga en cuenta los siguientes puntos:

Comentarios irrespetuosos: Son aquellos que contienen malas palabras, obscenidades o ataques personales contra terceros.

Comentarios Off-Topic: son aquellos que no guardan relación con el articulo o cuya única intención es desviar el tema principal.

Enlaces: se puede colocar un enlace a un contenido multimedia o escrito siempre y cuando guarde relación con el articulo central.

Spam: Se considera "Spam" a los comentarios cuyo único fin es promocionar un sitio externo y que no tenga relación con el articulo central. Por favor evite este tipo de comentarios.

Privacidad: Usted puede hacer un comentario de manera anónima sin miedo a ser identificado.

Este sitio agradece a todos los que contribuyen con sus comentarios de manera respetuosa.
Los comentarios que no cumplan con los puntos anteriores serán borrados.
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.